elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
44.999,68
-0,01%
18,5494
+0,04%
54,35
+0,30%
1.576,35
+0,09%

Microsoft borrará su huella de carbono en intento por combatir cambio climático

Reuters - 15:12 - 16/01/2020
0 comentarios
  • El plan incluye la creación de un "Fondo de innovación climática"

Foto: Archivo
Precio Variación Hora
185,350$ +0,89%  +1,640$ 22:30:00
Grafico

Microsoft Corp estableció el jueves un novedoso y ambicioso objetivo para abordar el cambio climático entre las 500 principales empresas de Estados Unidos, al comprometerse a eliminar la mayor cantidad del carbono que ha emitido en sus 45 años de historia.

El propósito distingue los objetivos climáticos de Microsoft de otras promesas corporativas, que se han centrado en reducir las emisiones en curso o prevenir las futuras.

"Si la última década nos ha enseñado algo, es que la tecnología construida sin estos principios puede generar más daños que beneficios", dijo el presidente ejecutivo, Satya Nadella, en un evento en la sede de Microsoft en Redmond, Washington.

"Debemos comenzar a compensar los efectos dañinos del cambio climático", sostuvo Nadella, quien agregó que si las temperaturas globales continúan aumentando sin cesar "los resultados serán devastadores".

El plan incluye la creación de un "Fondo de innovación climática", que invertirá 1,000 millones de dólares en los próximos cuatro años para acelerar el desarrollo de tecnologías para eliminar el carbono.

La promesa de Microsoft de abordar sus emisiones históricas puede resonar en algunas naciones en desarrollo, que dicen que los países que crearon la mayor cantidad de carbono no se han hecho responsables de su contaminación. (1 euro = 1,11 dólares).


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2020-02-14 21:52:51

'Alpuraware': alternativa ante las bolsas de plástico en la CDMX

"Le doy este topercito para que la próxima vez que venga por chiles curados, aquí mismo se los despache", dice la encargada de una tiendita a sus clientes desde que se prohibió dar bolsas de plástico en comercios de la CDMX.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Fabricante de iPhone incursiona en autos eléctricos junto a Fiat
Facebook cancela sus planes de introducir anuncios en WhatsApp, según 'WSJ'