elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

Adobe lleva a la nube uno de sus últimos productos heredados

Bloomberg - 18:03 - 13/01/2020
0 comentarios
  • La expansión del producto impulsó un aumento de ingresos del 24% el año pasado

tagsMás noticias sobre:
Foto: Archivo

Adobe Inc. reveló un sistema basado en la nube para ayudar a los clientes a crear sitios web, llevando uno de sus últimos productos heredados a la nube casi una década después de cambiarse al software basado en internet.

El nuevo sistema de gestión de contenido ya está siendo utilizado por algunos clientes, dijo el lunes la compañía con sede en San José, California, en un comunicado. El fabricante de software anunció el servicio en la conferencia de la National Retail Federation en Nueva York.

Adobe es el mayor proveedor de clientes empresariales en un mercado de 3,800 millones de dólares para software de creación de sitios web y administra activos digitales, según datos de la firma de investigación IDC. La compañía dijo que es la primera en proporcionar una solución basada exclusivamente en la computación en la nube para clientes de grandes empresas. El fabricante de software gestiona actualmente 15,000 millones de visitas a la página web al día y más de 50 millones de activos digitales, incluidas imágenes y videos, en toda su base de clientes. Wix.com Ltd. y la empresa de capital cerrado Squarespace son algunos de los competidores del sector.

Las compañías intentan diferenciarse cada vez más con experiencias de clientes personalizadas, dirigidas por sitios web y material publicitario. "Experience Manager" de Adobe también se está utilizando para potenciar las pantallas interactivas en tiendas que los minoristas han comenzado a usar para mostrar a los compradores más información sobre sus productos.

Adobe ha pasado casi cuatro décadas dominando silenciosamente pequeños parches de la industria tecnológica. Si bien es sinónimo de su software creativo y de diseño, liderado por Photoshop, la compañía ha invertido continuamente en nuevos productos para mantener posiciones de liderazgo en áreas como marketing, publicidad y software de experiencia del cliente. La expansión del producto impulsó un aumento de ingresos del 24% el año pasado. Wall Street respondió favorablemente y las acciones de Adobe subieron un 46% en 2019.

El director ejecutivo, Shantanu Narayen, movió gran parte de la suite de productos de Adobe a internet en 2011, lo que derivó en años de ingresos crecientes y estableció un ejemplo seguido por otros fabricantes de software, incluido Microsoft Corp. Durante años, los clientes que usaron sistemas de administración de contenido no estaban listos para cambiar su forma de hacer las cosas, dijo en una entrevista Loni Stark, directora sénior de estrategia y marketing de productos de Adobe. Sin embargo, la presión adicional sobre las marcas para modernizarse con sitios web y aplicaciones sofisticadas ha cambiado sus cálculos.

La transición de Experience Manager a la nube "implica que las empresas pueden entregar contenido más rápido y estar siempre al día con las últimas funciones que ofrecemos", dijo Stark.

La compañía de indumentaria deportiva Under Armour Inc. y la empresa de mapeo Esri Inc. comenzaron a usar el nuevo servicio y han elogiado los tiempos de carga más rápidos y la facilidad de uso.

"No hay servidores para administrar", dijo Bill Phillips, gerente de aplicaciones de Esri, en una entrevista. "Nuestros desarrolladores pueden centrarse en el mejoramiento de nuestro sitio web y ayudar a transmitir nuestro mensaje publicitario más rápido".

Anteriormente, Adobe Experience Manager estaba disponible como un servicio alojado y el fabricante de software administraba la infraestructura para los clientes. Pero dependía del software de la vieja escuela que requería largos períodos de descarga para parches y actualizaciones, en lugar de contar con las continuas actualizaciones disponibles con el software basado en internet.

"Pienso en esto como un nuevo comienzo, una nueva década", dijo Stark.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-09-23 12:34:55

Fiestas Patrias: la celebración que no sucumbe ante el covid-19

Esta edición especial de Economía Hoy pretende contar cómo, además de festejar, en México se vive el mes patrio como una oportunidad para salir adelante de la crisis ocasionada por la pandemia de coronavirus.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Microsoft probó con la semana laboral de 4 días y su productividad aumentó 40%
Francia quiere que Netflix, Amazon, Apple y Disney inviertan ingresos locales en el país