Spotify seguirá a Twitter y suprimirá la publicidad política

Bloomberg - 10:11 - 30/12/2019
0 comentarios
  • La medida se aplicará al servicio con publicidad de Spotify y a sus podcasts

tagsMás noticias sobre:
Foto: Reuters

Spotify Technology SA dejará de vender publicidad política en Estados Unidos a principios de 2020, siguiendo el ejemplo de Twitter Inc., que decidió mantenerse alejado de un polémico ciclo electoral.

La medida se aplicará al servicio con publicidad de Spotify y a sus podcasts, informó la compañía el viernes. El servicio de streaming de música nunca ha vendido publicidad política en otros países, por lo que el cambio solo afecta a Estados Unidos.

Spotify describe la medida como una "pausa" y podría reanudar los anuncios en el futuro.

"En este momento, todavía no tenemos el nivel necesario de solidez en nuestros procesos, sistemas y herramientas para validar y revisar este contenido de manera responsable", indicó en un comunicado la compañía con sede en Estocolmo. "Volveremos a evaluar esta decisión a medida que vayan evolucionando nuestras capacidades".

Las empresas de tecnología han enfrentado dificultades con la forma de manejar la publicidad política, especialmente cuando se acercan las elecciones presidenciales en EE.UU. Twitter prohibió este tipo de publicidad en noviembre, aunque señaló que algunos anuncios "basados en causas" sobre ciertos temas económicos, ambientales o sociales serían aceptables. Google también restringió ciertos tipos de objetivos para publicidad política.

En tanto, Facebook Inc. sigue permitiendo anuncios electorales. Los comerciales no son verificados, política que ha sido criticada por activistas y algunos candidatos presidenciales demócratas, incluidos los senadores Elizabeth Warren y Bernie Sanders.

La medida de Spotify fue informada previamente por Ad Age.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Spotify suspenderá los anuncios políticos desde inicios de 2020
Google añade la función Watchlist en su buscador para marcar películas y series que se quieren ver