elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
45.476,43
-0,28%
18,7794
+0,02%
55,65
+0,11%
1.562,25
+0,06%

Spotify seguirá a Twitter y suprimirá la publicidad política

Bloomberg - 10:11 - 30/12/2019
0 comentarios
  • La medida se aplicará al servicio con publicidad de Spotify y a sus podcasts

tagsMás noticias sobre:
Foto: Reuters

Spotify Technology SA dejará de vender publicidad política en Estados Unidos a principios de 2020, siguiendo el ejemplo de Twitter Inc., que decidió mantenerse alejado de un polémico ciclo electoral.

La medida se aplicará al servicio con publicidad de Spotify y a sus podcasts, informó la compañía el viernes. El servicio de streaming de música nunca ha vendido publicidad política en otros países, por lo que el cambio solo afecta a Estados Unidos.

Spotify describe la medida como una "pausa" y podría reanudar los anuncios en el futuro.

"En este momento, todavía no tenemos el nivel necesario de solidez en nuestros procesos, sistemas y herramientas para validar y revisar este contenido de manera responsable", indicó en un comunicado la compañía con sede en Estocolmo. "Volveremos a evaluar esta decisión a medida que vayan evolucionando nuestras capacidades".

Las empresas de tecnología han enfrentado dificultades con la forma de manejar la publicidad política, especialmente cuando se acercan las elecciones presidenciales en EE.UU. Twitter prohibió este tipo de publicidad en noviembre, aunque señaló que algunos anuncios "basados en causas" sobre ciertos temas económicos, ambientales o sociales serían aceptables. Google también restringió ciertos tipos de objetivos para publicidad política.

En tanto, Facebook Inc. sigue permitiendo anuncios electorales. Los comerciales no son verificados, política que ha sido criticada por activistas y algunos candidatos presidenciales demócratas, incluidos los senadores Elizabeth Warren y Bernie Sanders.

La medida de Spotify fue informada previamente por Ad Age.


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2020-01-08 22:23:16

Herrera, el secretario de AMLO que se traslada en bicicleta

En México hay un funcionario que se transporta en bicicleta, y no lo hace porque crea que una suburban sea símbolo de privilegio, sino por la misma razón que lo hacen miles de personas en la CDMX: es el transporte más rápido.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Spotify suspenderá los anuncios políticos desde inicios de 2020
Google añade la función Watchlist en su buscador para marcar películas y series que se quieren ver