elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
45.476,43
-0,28%
18,7713
-0,02%
55,65
+0,11%
1.562,25
+0,06%

Apple es egoísta con la tecnología de pagos y Europa está harta

Bloomberg - 17:11 - 12/12/2019
0 comentarios
  • Legisladores y reguladores buscan frenar el poder de las plataformas tecnológicas de Silicon Valley

Foto: Reuters

La billetera digital de Apple Inc. se está expandiendo en Europa justo cuando reguladores toman medidas enérgicas contra la entrada del gigante tecnológico en los servicios financieros.

El problema es el rol de Apple como plataforma para otros servicios. Spotify Technology SA ya se quejó ante reguladores antimonopolio de que Apple favorece su propio servicio de música. Ahora bancos y otros proveedores de pagos dicen que la compañía le da a su servicio Apple Pay una ventaja injusta al limitar el acceso a un componente clave dentro de los iPhone.

"El acceso a las interfaces técnicas es ahora un factor competitivo clave para los sistemas de pago", dijo Kerstin Altendorf, portavoz de la Asociación de Bancos Alemanes. "Las mismas condiciones deberían aplicar a todos los participantes del mercado".

Los argumentos presentados a Apple se producen cuando legisladores y reguladores buscan frenar el poder de las plataformas tecnológicas de Silicon Valley, incluidas Google y Facebook Inc.

Margrethe Vestager, principal funcionaria antimonopolio de la Unión Europea, ha comenzado a examinar Apple Pay. Reguladores antimonopolio de Países Bajos y Francia también están preocupados. En Alemania, una ley que entra en vigencia el 1 de enero podría obligar a Apple a abrir más su tecnología de pagos a sus competidores.

Todo esto es un mal momento para Apple, que se basa más en servicios digitales como Apple Pay para generar crecimiento. Su billetera digital ya está vinculada con 900 bancos en Europa y la compañía planea trabajar con otros 1,500.

Apple cree "profundamente en la competencia", dijo en un comunicado, y la compañía ha intentado hacer del servicio "el tipo de sistema de pago y billetera perfecto y conveniente que nuestros usuarios desean y esperan".

Los clientes también pueden usar opciones de pago móviles alternativas en dispositivos Apple donde las transacciones se procesan a través de códigos QR en blanco y negro en lugar de la tecnología NFC.

Las preocupaciones de seguridad pueden burlar estas alternativas basadas en QR, que son utilizadas por Twint, Payconiq International SA y otros rivales de Apple Pay.

Los códigos QR pueden ser falsificados fácilmente, según James Moar, analista de Juniper Research. "Realmente no lo considero como una competencia viable para Apple Pay en Europa en este momento", dijo.


Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2020-01-08 22:23:16

Herrera, el secretario de AMLO que se traslada en bicicleta

En México hay un funcionario que se transporta en bicicleta, y no lo hace porque crea que una suburban sea símbolo de privilegio, sino por la misma razón que lo hacen miles de personas en la CDMX: es el transporte más rápido.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Aumento de equipos móviles con internet incrementa riesgo de ciberdelincuencia
Tu <i>Smart TV</i> por menos de 10,000 pesos, así es como las fabricantes hacen negocio con tus datos