elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
45.476,43
-0,28%
18,7708
-0,02%
55,65
+0,11%
1.562,25
+0,06%

Netflix gasta 420 millones de dólares para producir contenido en India

Bloomberg - 18:09 - 6/12/2019
0 comentarios
  • El objetivo de Netflix es atraer 100 millones de clientes en India

tagsMás noticias sobre:
Foto: Archivo
Precio Variación Hora
349,60$ +7,24%  +23,60$ 22:30:00
Grafico

Netflix Inc. va a gastar 30,000 millones de rupias (420 millones de dólares) este año y el próximo en la producción de más contenido local en la India, uno de los mercados de mayor tamaño y más competitivo para el principal proveedor de contenido de pago del mundo.

"Van a empezar a ver muchas cosas en la pantalla, una gran inversión", dijo el responsable ejecutivo, Reed Hastings, en un evento en Nueva Delhi el viernes. "Estamos tratando de invertir en que cada vez sea más indio en la oferta de contenido".

La compañía, con sede en Los Gatos, California, compite contra otros gigantes como Hotstar de Walt Disney Co. y Prime, de Amazon.com Inc., para hacerse con una parte del creciente mercado conforme más indios usan teléfonos inteligentes para ver videos. Las compañías están ofreciendo paquetes relativamente más baratos para atraer a suscriptores de pago en un país acostumbrado a las ofertas gratuitas de YouTube.

Hastings ha dicho que el objetivo de Netflix es atraer 100 millones de clientes en India, casi 25 veces su base de suscriptores estimada en ese mercado este año. El segundo país con mayor población del mundo es una prioridad para el servicio de contenidos digitales que, a todos los efectos, está bloqueado en China

Hotstar de Disney, que ya es líder en India, recibirá pronto un impulso cuando el gigante del entretenimiento finalmente introduzca Disney+, un nuevo servicio de transmisión que comenzó el mes pasado en algunos mercados.

Con un mercado que podría alcanzar los casi 850 millones de usuarios de móviles inteligentes para 2022, frente a unos 500 millones en la actualidad, India está atrayendo a los principales actores mundiales así como a numerosas empresas nacionales de contenido respaldadas por las casas de producción de Bollywood. El mercado indio de contenidos de vídeo de US$500 millones podría crecer hasta 10 veces ese tamaño para 2023, según un informe de Boston Consulting Group el año pasado.?

Apple Inc. debutó en el mercado en septiembre con su Apple TV+, mientras que el activo de Walmart Inc. en el país, Flipkart Online Services Pvt., dio a conocer sus planes en agosto para comenzar un servicio gratuito de contenido de vídeos en la India.?

"Tenemos una mirada puesta en ser muy local y auténtico y otra mirada en lo que se compartirá en todo el mundo", señaló. ?"Pero esa es la ventaja de Netflix, poder producir en India y compartirlo".


Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2020-01-08 22:23:16

Herrera, el secretario de AMLO que se traslada en bicicleta

En México hay un funcionario que se transporta en bicicleta, y no lo hace porque crea que una suburban sea símbolo de privilegio, sino por la misma razón que lo hacen miles de personas en la CDMX: es el transporte más rápido.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Ifetel detecta en estados barreras a la competencia en internet fijo
4 tendencias de ciberseguridad en edificios inteligentes para 2020