elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
44.123,64
-2,26%
18,9083
+0,34%
54,35
+0,30%
1.584,91
+0,11%

4 tendencias de ciberseguridad en edificios inteligentes para 2020

EconomíaHoy.mx - 12:35 - 6/12/2019
0 comentarios
  • Los inmuebles representarán el 81% de todo lo conectado en 2020

  • La inversión en servicios de seguridad de Internet de las Cosas alcanzará los 2,100 millones de dólares para 2021

tagsMás noticias sobre:
Foto: Especial

Las transformaciones que detonará la nueva generación de inmuebles inteligentes, más conectados, con sistemas más abiertos y digitalizados han sido detectadas por expertos de ciberseguridad de Honeywell Building Solutions.

Con base en ello, las cuatro tendencias emergentes que moldearán la ciberseguridad en los inmuebles para 2020 son las siguientes:

1. Incremento de amenazas cibernéticas. Los inmuebles representarán 81% de todo lo conectado en 2020, de acuerdo con Gartner.

En los últimos cinco años, las violaciones de seguridad cibernética en los edificios han aumentado en un 65%, según reveló una investigación de Accenture, y se prevé que esto continuará en los próximos años.

2. Ciberseguridad para OT será métrica clave. Conforme los edificios se vuelven más inteligentes se abren brechas de seguridad para ataques cibernéticos.

Un estudio de la firma especializada CEB encontró que el 20% de las organizaciones con redes de Internet de las Cosas (IoT) han experimentado al menos un ataque cibernético. Para 2020, las empresas fortalecerán sus medidas de prevención, como capacitación en OT y evaluaciones constantes de seguridad cibernética.

3. Demanda de nuevos perfiles profesionales de seguridad. Gartner apunta que la inversión en servicios de seguridad de IoT llegará a casi 2,100 millones de dólares para 2021. Conforme las amenazas cibernéticas evolucionan y la demanda de ciberseguridad OT aumenta, el papel del profesional de la seguridad cambia.

En 2020 probablemente veremos más profesionales individuales con capacidades de OT y TI.

4. Creación de estándar global para la seguridad cibernética. En 2020 se espera que haya un mayor enfoque en la estandarización de la ciberseguridad para edificios y éste se convertirá en una prioridad en todas las industrias.

Es muy probable que 2020 sea un año transformador para la tecnología de la construcción, a medida que las empresas tienen grandes avances para fortalecer sus sistemas orientados a enfrentar el incremento de amenazas cibernéticas, según señala Honeywell Building Solutions en su comunicado de pronósticos para la industria en ell siguiente año.


Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2020-01-08 22:23:16

Herrera, el secretario de AMLO que se traslada en bicicleta

En México hay un funcionario que se transporta en bicicleta, y no lo hace porque crea que una suburban sea símbolo de privilegio, sino por la misma razón que lo hacen miles de personas en la CDMX: es el transporte más rápido.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Netflix gasta 420 millones de dólares para producir contenido en India
Xerox atrae a inversores de HP con millonario objetivo de ventas