elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
42.633,43
+1,63%
19,2040
-0,25%
59,13
-0,19%
1.467,99
+0,30%

Amazon presenta nuevo chip de servidor para competir con Intel

Bloomberg - 18:05 - 3/12/2019
0 comentarios
  • Amazon Web Services ha desarrollado una versión más potente de sus propios chips para impulsar los servicios para clientes de computación en la nube

tagsMás noticias sobre:
Foto: Archivo
Precio Variación Hora
1.739,210$ -0,59%  -10,300$ 22:30:00
Grafico

La unidad de la nube de Amazon.com Inc. sigue tratando de robarse algo del dominio absoluto de Intel Corp. en el mercado de chips de servidor.

Amazon Web Services ha desarrollado una versión más potente de sus propios chips para impulsar los servicios para clientes de computación en la nube, así como algunos de los propios programas de AWS. El director ejecutivo de AWS, Andy Jassy, presentó el martes un chip de segunda generación, llamado Graviton2, destinado a tareas informáticas de uso general. No especificó una fecha de lanzamiento.

El año pasado, la compañía presentó su primera línea de chips Graviton, que dijo sería compatible con nuevas versiones de su principal servicio de computación en la nube EC2. Antes de eso, Amazon -y otros grandes operadores de la nube- habían usado casi exclusivamente los chips de Intel Xeon. La compañía dijo en ese momento que el servicio en la nube respaldado por Graviton estaría disponible a un "costo significativamente menor" que las ofertas existentes que se ejecutan en los procesadores Intel.

Los chips de Intel representan más del 90% del mercado de chips de servidor y manejan la mayoría de las tareas en los proveedores de nube más grandes, incluidos Amazon, Microsoft Corp. y Google, de Alphabet Inc. Pero estas compañías también están anunciando planes para utilizar el principal rival de Intel, Advanced Micro Devices Inc. AMD ha pronosticado que alcanzará el 10% en la participación de mercado de procesadores de servidores a mediados de 2020, un objetivo que los analistas de Instinet LLC consideran alcanzable.

Jassy dijo el martes que Intel es "un socio muy cercano", pero que para exceder los límites en los precios, "tuvimos que innovar nosotros mismos".

Amazon está utilizando su adquisición en 2015 del emprendimiento Annapurna Labs, que Jassy llamó "un gran punto de inflexión para nosotros", para diseñar sus propios chips. El nuevo procesador utiliza tecnología de la unidad ARM Holdings de SoftBank Group Corp., un estándar que domina en los teléfonos móviles.


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-09-03 21:39:39

Robo de bicicletas en la CDMX: qué hacer y cómo prevenirlo

Los ciclistas ven cómo el robo de bicicletas crece exponencialmente en la CDMX; sin embargo, las cifras oficiales no dan cuenta de esta realidad, ya que sólo reportan 42 denuncias entre 2017 y 2018.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Fundadores de Google dejan Alphabet y Sundar Pichai toma el control
Preocupaciones sobre privacidad en línea llevan a la gente a cambiar su comportamiento