elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
42.633,43
+1,63%
19,2039
-0,25%
59,13
-0,19%
1.466,88
+0,22%

Fundadores de Google dejan Alphabet y Sundar Pichai toma el control

Bloomberg - 17:31 - 3/12/2019
0 comentarios
  • Page y Brin comenzaron Google en 1998 y lideraron la compañía durante muchos años

tagsMás noticias sobre:
Foto: Archivo
Precio Variación Hora
1.342,89$ -0,01%  -0,10$ 22:30:00
Grafico
Precio Variación Hora
1.344,66$ +0,08%  +1,10$ 22:30:00
Grafico

Larry Page y Sergey Brin, los fundadores de Google, dejarán sus funciones como director ejecutivo y presidente de la empresa matriz, Alphabet Inc., dijo la compañía en una nota el martes.

Sundar Pichai, el director ejecutivo de Google, también será el director ejecutivo de Alphabet. Page y Brin, los principales accionistas, permanecerán en la junta directiva de la compañía.

"Estamos profundamente comprometidos con Google y Alphabet a largo plazo, y seguiremos participando activamente como miembros de la junta, accionistas y cofundadores", escribieron Page y Brin. "Además, planeamos continuar hablando con Sundar regularmente, ¡especialmente sobre temas que nos apasionan!".

Las acciones de Alphabet subieron menos de 1% durante las operaciones extendidas el martes. La acción cerró en 1,294.74 dólares en Nueva York, lo que significa un aumento de más de 50% este año.

Page y Brin comenzaron Google en 1998 y lideraron la compañía durante muchos años. En 2015, cuando se reorganizó en la compañía holding Alphabet, Page y Brin dieron un paso atrás nombrando a Pichai director ejecutivo de Google, que se convirtió en una de varias empresas propiedad de Alphabet.

Page ha sido criticado por no comprometerse más, dado que el creciente poder de Google ha provocado el escrutinio de reguladores y legisladores. Promover a Pichai para liderar Alphabet puede abordar algunas de estas preocupaciones. Sin embargo, Page y Brin aún controlan Alphabet a través de acciones con derechos de votación especiales. No planean vender más acciones de la compañía más allá de sus planes previamente divulgados, dijo una portavoz.


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-09-03 21:39:39

Robo de bicicletas en la CDMX: qué hacer y cómo prevenirlo

Los ciclistas ven cómo el robo de bicicletas crece exponencialmente en la CDMX; sin embargo, las cifras oficiales no dan cuenta de esta realidad, ya que sólo reportan 42 denuncias entre 2017 y 2018.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Twitter planea debut en bonos basura con oferta de 600 millones de dólares
Amazon presenta nuevo chip de servidor para competir con Intel