elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
42.721,88
+0,21%
19,2238
-0,15%
59,13
-0,19%
1.468,22
+0,31%

Latinoamérica tendrá sus primeras suscripciones a 5G en 2020

EconomíaHoy.mx - 17:53 - 2/12/2019
0 comentarios
  • México, Colombia, Brasil, Chile y Argentina podrían tener los primeros despliegues de redes 5G en la región

tagsMás noticias sobre:
Foto: Archivo

La nueva edición del Ericsson Mobility Report estima que 2020 marcará el inicio de las primeras suscripciones a redes 5G en Latinoamérica, incluído México.

Según el estudio realizado por la empresa de telecomunicaciones, el despliegue de redes 5G en la región es inminente y para 2025 esta tecnología absorberá el 11% de las suscripciones de Latinoamérica.

De acuerdo con estos pronósticos, la adopción del 5G sería significativamente más rápida de la tecnología 4G y tendría como punta de lanza los mercados de México, Colombia, Brasil, Chile y Argentina, como los primeros en la región con despliegues de estas redes.

Sin embargo, la tecnología LTE (4G) continuará dominando la conectividad de móvil en la región durante los próximos seis años y para finales de 2025 tendrá casi siete de cada 10 suscripciones (69%).

"La tecnología 5G se está adoptando a una gran velocidad alrededor del mundo y existen muy altas probabilidades de que en 2020 entren en funcionamiento las primeras redes 5G en la región", explica Catalina Irurita, Vicepresidenta de Marketing y Comunicaciones de Ericsson para el Norte de América Latina en un comicado a medios.

"Actualmente, Ericsson tiene más de 75 acuerdos comerciales de 5G alrededor del mundo, de los cuales 23 corresponden a redes 5G que ya están en operación", detalló.

A nivel mundial, el reporte calcula que el 5G cubrirá hasta el 65% de la población mundial para finales de 2025 y alcanzará los 2,600 millones de suscripciones en el mismo periodo.

El reporte de Ericsson pronostica que el consumo mensual de datos por cada smartphone se multiplicará por cinco en Latinoamérica para 2025, una tendencia mayor que el promedio global.

El consumo de datos individual de los latinoamericanos crecería de 4.3 GB al mes hasta alcanzar un promedio de 22 GB, señala el documento emitido por Ericsson.


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-09-03 21:39:39

Robo de bicicletas en la CDMX: qué hacer y cómo prevenirlo

Los ciclistas ven cómo el robo de bicicletas crece exponencialmente en la CDMX; sin embargo, las cifras oficiales no dan cuenta de esta realidad, ya que sólo reportan 42 denuncias entre 2017 y 2018.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Twitter anuncia cambios globales a sus política de privacidad
Nintendo desafía a enemigos conocidos, vuelve a China con Switch