elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
42.633,43
+1,63%
19,2094
-0,22%
59,13
-0,19%
1.466,73
+0,21%

Altán Redes dará prioridad a cobertura de poblaciones marginadas

Notimex - 19:07 - 29/11/2019
0 comentarios
  • Acordó adelantar el despliegue de la Red Compartida programado hacia las fases finales del proyecto

Foto: Archivo

La empresa Altán Redes, en conjunto con el Organismo Promotor de Inversiones en Telecomunicaciones (Promtel), acordó adelantar el despliegue de la Red Compartida programado hacia las fases finales del proyecto, para cubrir en el menor plazo posible al menos 82,119 localidades de menos de 250 habitantes.

Así como 10,592 localidades de entre 250 y 5,000 habitantes, esto con el objetivo de priorizar el desarrollo en telecomunicaciones de las comunidades menos favorecidas en México.

A través de un comunicado, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que en esta modificación se atendieron puntualmente los requisitos establecidos tanto en la Ley de Asociaciones Público Privadas, como en los previstos en el Contrato APP suscrito por Altán Redes y el gobierno federal.

Precisó que las modificaciones al Contrato de Asociaciones Público Privadas (APP) no implican la disminución de las obligaciones de Altán Redes o la disminución de la meta principal del proyecto.

En virtud de ello, expresó la dependencia, la Red Compartida deberá alcanzar la Cobertura Poblacional Ofertada de al menos 92.2 por ciento de la Población Agregada a nivel nacional en 2024.

Para ello, se contó con las autorizaciones y opiniones favorables de esta dependencia, así como de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y del Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel).

Adicionalmente, se contó también con la opinión favorable de Banco Nacional de Obras y Servicios (Banobras), Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext) y Nacional Financiera (Nafin).

La SCT puntualizó que con las acciones descritas, además de cumplir con los principios establecidos en el Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024, se busca facilitar a la población el acceso asequible a las redes de radiodifusión y telecomunicaciones, debido a que el acceso a Internet y a la banda ancha son ya considerados factores fundamentales para incrementar el bienestar.


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-09-03 21:39:39

Robo de bicicletas en la CDMX: qué hacer y cómo prevenirlo

Los ciclistas ven cómo el robo de bicicletas crece exponencialmente en la CDMX; sin embargo, las cifras oficiales no dan cuenta de esta realidad, ya que sólo reportan 42 denuncias entre 2017 y 2018.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
UE fija su atención en prácticas de datos de Google
Twitter planea debut en bonos basura con oferta de 600 millones de dólares