elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

Huawei evalúa préstamo extraterritorial de 1,500 millones de dólares

Bloomberg - 17:13 - 29/11/2019
0 comentarios
  • Esto poco después de sellar un financiamiento de magnitud similar en julio

tagsMás noticias sobre:
Foto: Reuters

Huawei Technologies Co. busca recaudar un préstamo equivalente a 1,500 millones de dólares, poco después de sellar un financiamiento de magnitud similar en julio, según personas familiarizadas con el asunto.

El fabricante chino de teléfonos inteligentes está en conversaciones con prestamistas internacionales y chinos para el financiamiento, con Huawei Investment & Holding Co. proporcionando una carta de garantía, dijeron las personas, que no están autorizadas a hablar en público y pidieron no ser identificadas. Los fondos recaudados se utilizarán para fines corporativos generales y capital de trabajo, dijeron. Un portavoz de Huawei declinó hacer comentarios al ser contactado por Bloomberg.

El proveedor de equipos de redes ha estado en el centro del conflicto de China con Estados Unidos sobre el comercio y tecnologías clave. Sin embargo, ha podido adquirir fondos en el mercado de préstamos con 3,500 millones de dólares recaudados en menos de un año, según datos recopilados por Bloomberg.

En julio, Huawei recibió 11,700 millones de dólares de Hong Kong (1,490 millones de dólares estadounidenses) de cinco bancos chinos, lo que marcó su primer financiamiento extraterritorial en el mercado de préstamos sin la ayuda de bancos internacionales. La compañía con sede en Shenzhen, además, firmó un préstamo en territorio continental de 14,000 millones de yuanes en diciembre de 2018.

La última ronda de financiación, denominada en dólares de Hong Kong, dólares estadounidenses o euros, se concederá a través de Huawei Technologies Cooperatief Ua, dijeron las personas.


Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2020-07-16 20:25:07

Edición Especial: El sector servicios y la reapertura en México

La reapertura económica ya es un hecho en México y a medida que nos adentramos en la segunda mitad del año encontramos que el sector servicios, un pilar de la actividad del país, enfrenta serios retos para recobrarse.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Amazon duplica contratación de trabajadores temporales a 200,000
Twitter anuncia cambios globales a sus política de privacidad