elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

UE fija su atención en prácticas de datos de Google

Bloomberg - 17:00 - 29/11/2019
0 comentarios
  • La tecnológica se ha enfrentado a múltiples investigaciones de la UE con miles de millones de euros en multas

tagsMás noticias sobre:
Foto: Archivo

Google y otras plataformas están siendo investigadas por la manera como rastrean a los usuarios a través de Internet, advirtió la comisionada de competencia de la Unión Europea, Margrethe Vestager, mientras se prepara para asumir un rol adicional como zar de tecnología del bloque.

Vestager está investigando "el modelo de negocio para los datos" utilizado por Google y otros para recopilar información sobre cómo las personas usan la web, dijo a periodistas en una conferencia de prensa en Copenhague el viernes. También dijo que la UE ha planteado "muchas preguntas a Google y a otros para obtener sus puntos de vista" y ayudar a la UE a comprender cómo funciona la industria, centrándose en los términos contractuales.

"Si no tiene una cuenta de Google, nunca mira YouTube y nunca recibe correo de una cuenta de Gmail y no busca nada en Google, la compañía sigue un 80% de su actividad en línea", dijo Vestager. Eso es "porque los sitios que visita usan Google Analytics. Creemos que es interesante analizar qué condiciones hacen que funcione de esa manera".

Los datos son el último campo de batalla para la autoridad antimonopolio de la UE, mientras Amazon.com Inc. es investigada por como utiliza la información de los vendedores en su plataforma y los funcionarios están pidiendo comentarios sobre las prácticas de datos de Facebook Inc. Vestager señaló en un discurso el viernes que el acceso a los datos podría convertirse en un tema clave para su próximo mandato de cinco años.

"Puede que necesitemos exigir a las compañías que controlan esos datos, como las plataformas, que compartan los datos que tienen", dijo en el discurso. Algunos sitios "pueden recopilar datos que les dan una imagen de lo que está sucediendo en el mercado que otros no pueden igualar, ni siquiera las empresas que sí operan en ese mercado".

Los reguladores han enviado cuestionarios a sitios web y empresas en línea sobre las prácticas de recopilación de datos de Google en los últimos días, según informó el servicio de noticias MLex anteriormente, sin decir de dónde obtuvo la información.

Vestager también prometió mirar de cerca los acuerdos de fusión basados en datos cuando se le preguntó sobre la oferta de Google de 2,100 millones de dólares por la fabricante de relojes inteligentes Fitbit Inc.

Google, que se ha enfrentado a múltiples investigaciones de la UE con miles de millones de euros en multas como resultado, dijo que continuaría colaborando con la UE y otros "en esta importante discusión para nuestra industria". La compañía utiliza "datos para hacer que nuestros servicios sean más útiles y mostrar publicidad relevante, y le damos a las personas los controles para administrar, eliminar o transferir sus datos", dijo una portavoz de la compañía en un correo electrónico.


Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2020-07-16 20:25:07

Edición Especial: El sector servicios y la reapertura en México

La reapertura económica ya es un hecho en México y a medida que nos adentramos en la segunda mitad del año encontramos que el sector servicios, un pilar de la actividad del país, enfrenta serios retos para recobrarse.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Facebook trabaja arduamente en Día de Acción de Gracias para restaurar acceso
Altán Redes dará prioridad a cobertura de poblaciones marginadas