elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
42.633,43
+1,63%
19,2040
-0,25%
59,13
-0,19%
1.467,99
+0,30%

Alexa, ¿te has molestado? Amazon quiere modular su voz

Bloomberg - 19:35 - 27/11/2019
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Foto: Bloomberg
    Precio Variación Hora
    1.739,210$ -0,59%  -10,300$ 22:30:00
    Grafico

    Amazon.com Inc. quiere que Alexa deje atrás su monotono robótico, y está ofreciendo herramientas a los desarrolladores para que el software suene emocionado o decepcionado.

    La compañía introdujo esa capacidad el martes en una actualización de su asistente de voz para el hogar líder del mercado, que dota a Alexa de una gama de opciones en cuanto a su tono, desde uno bastante emocionado a otro taciturno. La compañía dijo que la herramienta podría ser útil para felicitar al usuario si gana un juego en casa o consolarlo si su equipo deportivo pierde un partido.

    La voz predeterminada de Alexa, generada por el software de texto a voz de Amazon, ha sido un problema para algunos programadores de software que desarrollan aplicaciones de Alexa, que esperaban que la voz fuera más atractiva y personalizable. Amazon ha trabajado para mejorar la monotonía de su asistente digital y dice que la satisfacción del cliente mejoró en las pruebas de la nueva gama de Alexa.

    La inteligencia emocional del asistente digital también se aplicará a su capacidad para escuchar. A principios de este año, Amazon desarrolló un mecanismo para que Alexa detectara cuándo los usuarios se frustraban con un fallo de Alexa a un comando, por ejemplo con una solicitud de música, basado en el análisis del tono de un hablante y la elección de palabras. La compañía también ha contemplado incluir la funcionalidad de detección de emociones en dispositivos portátiles.


    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias México

    Entérate

    www.economiahoy.mx
    2019-09-03 21:39:39

    Robo de bicicletas en la CDMX: qué hacer y cómo prevenirlo

    Los ciclistas ven cómo el robo de bicicletas crece exponencialmente en la CDMX; sin embargo, las cifras oficiales no dan cuenta de esta realidad, ya que sólo reportan 42 denuncias entre 2017 y 2018.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Carlos Slim invertirá 200,000 mdp para llevar telecomunicaciones a zonas sin servicio en México
    Facebook trabaja arduamente en Día de Acción de Gracias para restaurar acceso