elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

Alexa, ¿te has molestado? Amazon quiere modular su voz

Bloomberg - 19:35 - 27/11/2019
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Foto: Bloomberg
    Precio Variación Hora
    3.294,620$ -2,20%  -73,940$ 21:59:59
    Grafico

    Amazon.com Inc. quiere que Alexa deje atrás su monotono robótico, y está ofreciendo herramientas a los desarrolladores para que el software suene emocionado o decepcionado.

    La compañía introdujo esa capacidad el martes en una actualización de su asistente de voz para el hogar líder del mercado, que dota a Alexa de una gama de opciones en cuanto a su tono, desde uno bastante emocionado a otro taciturno. La compañía dijo que la herramienta podría ser útil para felicitar al usuario si gana un juego en casa o consolarlo si su equipo deportivo pierde un partido.

    La voz predeterminada de Alexa, generada por el software de texto a voz de Amazon, ha sido un problema para algunos programadores de software que desarrollan aplicaciones de Alexa, que esperaban que la voz fuera más atractiva y personalizable. Amazon ha trabajado para mejorar la monotonía de su asistente digital y dice que la satisfacción del cliente mejoró en las pruebas de la nueva gama de Alexa.

    La inteligencia emocional del asistente digital también se aplicará a su capacidad para escuchar. A principios de este año, Amazon desarrolló un mecanismo para que Alexa detectara cuándo los usuarios se frustraban con un fallo de Alexa a un comando, por ejemplo con una solicitud de música, basado en el análisis del tono de un hablante y la elección de palabras. La compañía también ha contemplado incluir la funcionalidad de detección de emociones en dispositivos portátiles.


    Comentarios 0

    Flash de noticias México

    Entérate

    www.economiahoy.mx
    2020-08-18 17:25:41

    Edición Especial EconomíaHoy.mx | Comprar y vender local

    El confinamiento por la pandemia de covid-19 en México ha cambiado la relación que existía entre la oferta y la demanda, y en el proceso ha puesto en jaque a ciertos negocios, mientras que a otros los ha hecho florecer.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Carlos Slim invertirá 200,000 mdp para llevar telecomunicaciones a zonas sin servicio en México
    Facebook trabaja arduamente en Día de Acción de Gracias para restaurar acceso