elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
41.938,69
-0,66%
19,2592
-0,20%
59,17
-0,05%
1.459,69
-0,02%

Amazon planea abrir supermercados sin cajeros el próximo año

Bloomberg - 18:55 - 20/11/2019
0 comentarios
  • La compañía ya opera la cadena Whole Foods Market y la semana pasada confirmó los planes de lanzar una marca de supermercado por separado

tagsMás noticias sobre:
Foto: Bloomberg
Precio Variación Hora
1.751,600$ +0,64%  +11,120$ 22:30:00
Grafico

Amazon.com Inc. se está preparando para abrir los supermercados Amazon Go y tiendas temporales, una expansión de las ambiciones de la compañía por establecer un servicio sin cajeros y que incluye la posibilidad de otorgar licencias de la tecnología a otros minoristas.

Los nuevos formatos de tienda y la iniciativa de licencia podrían lanzarse el primer trimestre de 2020, según una persona familiarizada con el proyecto. Amazon está probando un supermercado equipado con tecnología Go en un espacio comercial de 10,400 pies cuadrados en el barrio de Capitol Hill de Seattle.

La expansión de Go es el último intento del gigante del comercio electrónico de competir en la industria de comestibles, avaluada en 900,000 millones en Estados Unidos, y quizás también en otras áreas del comercio minorista. La compañía ya opera la cadena Whole Foods Market y la semana pasada confirmó los planes de lanzar una marca de supermercado por separado, comenzando con un establecimiento en el exclusivo barrio de Woodland Hills de Los Ángeles. Dichas tiendas contarán con cajeros humanos. El plan de expansión de Go que no se informó anteriormente revive la visión original de Amazon de crear tiendas de abarrotes de gran tamaño sin filas para pagar.

Amazon abrió la primera tienda Go en su sede de Seattle hace casi dos años y ahora opera en 21 establecimientos en Estados Unidos. No está claro cuánto dinero ha gastado la compañía en el proyecto, pero cerca de las 1,000 personas que trabajan en él recientemente dijeron que sus salarios acumulados han totalizado más de 1,000 millones de dólares desde que el proyecto se inició en 2012, dijo la persona.

Los clientes han elogiado las tiendas Go como maravillas tecnológicas. Pero los analistas minoristas se han preguntado si los bajos márgenes en una cadena de tiendas de esquina típica compensarían los costos de la tecnología Go, una complicada gama de cámaras y software que detecta lo que los compradores toman y los cobra automáticamente cuando salen.

El equipo de Go, que recientemente integró grupos de hardware y personal de soporte de ingeniería previamente separados en una nueva entidad llamada Physical Retail Technologies, ha pasado los últimos dos años racionalizando la tecnología. Los esfuerzos tenían como objetivo hacer que las tiendas existentes de Amazon Go sean más rentables y el interior del sistema lo suficientemente baratas como para atraer a otros minoristas, dijo la persona, que solicitó no revelar su nombre por discutir un proyecto interno.

Amazon declinó hacer comentarios.

"La gran pregunta no es si la tecnología funcionará porque Amazon la hará funcionar", dice Brendan Witcher, quien rastrea el comportamiento minorista y del consumidor en Forrester Research. "La pregunta será: '¿Funcionará para un consumidor? ¿Valorarán esta forma de comprar?'".


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-09-03 21:39:39

Robo de bicicletas en la CDMX: qué hacer y cómo prevenirlo

Los ciclistas ven cómo el robo de bicicletas crece exponencialmente en la CDMX; sin embargo, las cifras oficiales no dan cuenta de esta realidad, ya que sólo reportan 42 denuncias entre 2017 y 2018.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Slim invertirá 7,800 mdd en Brasil
Apple y Goldman: ejemplo de riesgo tecnológico según reguladores