elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
41.938,69
-0,66%
19,2580
-0,21%
59,17
-0,05%
1.459,69
-0,02%

El fenómeno "Minecraft" llega a los móviles a través de la realidad aumentada

EFE - 16:46 - 16/11/2019
0 comentarios
  • Lo juegan actualmente más de 100 millones de personas en todo el mundo

Foto: Archivo

"Minecraft", uno de los videojuegos más populares de los últimos años, desembarca ahora en los teléfonos móviles de la mano de una nueva versión que apuesta por sacar a los jugadores de sus casas a través de la realidad aumentada.

"Minecraft Earth", que ya está disponible en Estados Unidos y se presentó oficialmente este sábado en Nueva York, traslada al mundo real el universo de bloques de este juego que triunfa desde hace diez años y al que juegan actualmente más de 100 millones de personas en todo el mundo.

Esta nueva versión utiliza la cámara de los smartphones y tecnología de realidad aumentada para integrar los característicos gráficos de 8 bits de "Minecraft" en el lugar en el que se encuentra el jugador.

"Esto es 'Minecraft' en la vida real", explicó a Efe Jesse Merriam, productor ejecutivo del juego durante la presentación del mismo en las calles de Nueva York, a la sombra de la flamante escultura "The Vessel", una de las grandes nuevas atracciones turísticas de la ciudad.

Según Merriam, los creadores han llenado todo el planeta con objetos y habitantes con los que los pueden interactuar los jugadores, que como en anteriores versiones también pueden construir sus propias estructuras.

La posibilidad de colocar esas creaciones en el entorno y a "tamaño real" es una de las grandes atracciones del juego, que en su uso de la realidad aumentada recuerda al gran éxito "Pokémon GO".

Así, "Minecraft Earth" busca que los jugadores tengan que salir a las calles para acceder en puntos determinados a distintos objetos y personajes y anima a los usuarios a que interactúen entre ellos.

Merriam, en todo caso, subrayó que el juego está diseñado para que pueda jugarse al completo en cada "barrio" y que los exista tengan la posibilidad de acceder a todos sus elementos en lugares cercanos.

Por ahora, la aplicación está disponible para Android y iOS en Estados Unidos, pero se espera que para antes de final de año pueda usarse en todo el mundo.

Para el lanzamiento en Nueva York, los responsables del juego llevaron a la Gran Manzana una serie de "estatuas" reales con personajes del universo "Minecraft" para que los viandantes pudiesen hacerse una idea de en qué consiste esta nueva versión.

La presentación, que se llevará también a cabo en Londres y Sidney, atrajo este sábado a numerosos curiosos en una fría mañana neoyorquina.

Según Merriam, "Minecraft Earth" es un juego "para todo el mundo", tanto para los fanáticos de la franquicia -que se podrán beneficiar de sus conocimientos previos- como para nuevos usuarios que tendrán una forma más sencilla y gratuita de entrar en ese universo.

El primer "Minecraft" fue lanzado en 2009 y creado por el sueco Markus Persson, conocido como "Notch" -fuera del mundo que imaginó desde que lo compró Microsoft, en 2014-; sus diferentes versiones han sido adaptadas para Wii, PlayStation y ordenadores, entre otras.

Considerado como uno de los videojuegos más influyentes de los últimos años, Warner Bros tiene previsto llevarlo al cine en una película cuyo estreno se espera para 2022.


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-09-03 21:39:39

Robo de bicicletas en la CDMX: qué hacer y cómo prevenirlo

Los ciclistas ven cómo el robo de bicicletas crece exponencialmente en la CDMX; sin embargo, las cifras oficiales no dan cuenta de esta realidad, ya que sólo reportan 42 denuncias entre 2017 y 2018.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Aerolínea australiana, Qantas, realiza histórico vuelo sin escalas
Algunas firmas no cumplirán estándares de seguridad 5G: Alemania