elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
42.722,15
+0,21%
19,2127
-0,21%
59,13
-0,19%
1.467,23
+0,25%

Brexit frustró planes de Tesla para gigafactoría en Reino Unido

Bloomberg - 17:32 - 13/11/2019
0 comentarios
  • En su lugar, el fabricante de automóviles eléctricos abrirá una planta y un centro de investigación y desarrollo (I+D) en Berlín

tagsMás noticias sobre:
Foto: Reuters
Precio Variación Hora
356,65$ +2,24%  +7,81$ 16:01:01
Grafico

El Reino Unido llegó a ser un candidato para las instalaciones europeas de investigación y fabricación de Tesla Inc., pero el brexit frustró esos planes, según Elon Musk.

La incertidumbre sobre la decisión de abandonar la Unión Europea "hizo que fuese demasiado arriesgado abrir una gigafactoría" en el Reino Unido, dijo el responsable ejecutivo de Tesla al medio automotriz Auto Express.

En su lugar, el fabricante de automóviles eléctricos abrirá una planta y un centro de investigación y desarrollo (I+D) en Berlín, anunció Musk el martes por la noche en una ceremonia de entrega de premios donde el ejecutivo también recogió un trofeo para el automóvil Model 3 de la compañía.

Una fábrica de Tesla en el Reino Unido habría proporcionado un impulso muy necesario al país, cuya producción automotriz se ha deslizado este año. El mes pasado Dyson Ltd. anunció que había descartado los planes para producir un automóvil eléctrico, aunque la compañía, fundada en el Reino Unido, había planeado fabricarlos en Singapur.

En 2014, Musk declaró a Auto Express que imaginaba que el Reino Unido sería la ubicación para un centro de I+D y potencialmente una fábrica europea. Eso fue dos años antes de que el país votara a favor de abandonar la Unión Europea.


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-09-03 21:39:39

Robo de bicicletas en la CDMX: qué hacer y cómo prevenirlo

Los ciclistas ven cómo el robo de bicicletas crece exponencialmente en la CDMX; sin embargo, las cifras oficiales no dan cuenta de esta realidad, ya que sólo reportan 42 denuncias entre 2017 y 2018.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Aprueba Ifetel lineamientos de ventanilla electrónica
Es oficial: Instagram dejará de mostrar los 'Me gusta' en las cuentas de todo el mundo