elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
41.938,69
-0,66%
19,2662
-0,17%
59,17
-0,05%
1.459,69
-0,02%

América Latina necesita 2,960 aviones para 2038, dice Boeing

Bloomberg - 18:51 - 12/11/2019
0 comentarios
  • El número de pasajeros transportados por las aerolíneas de América Latina se ha más que duplicado en los últimos 10 años

tagsMás noticias sobre:
Foto: Reuters
Precio Variación Hora
354,090$ +2,43%  +8,410$ 22:15:19
Grafico

El mercado aeronáutico de América Latina se duplicará en 20 años a medida que la economía de Brasil se recupera y los operadores de descuento aumentan la demanda, lo que genera una necesidad de 2,960 aviones nuevos, según Boeing Co.

"Las aerolíneas de bajo costo realmente han sido el motor del crecimiento en América Latina", dijo el martes en Sao Paulo Darren Hulst, director gerente de análisis de mercado y soporte de ventas de Boeing. Los descuentos representan actualmente 35% del mercado total y continuarán atrayendo a más clientes en la región a medida que hacen que volar sea asequible para la población con menores ingresos, dijo.

El número de pasajeros transportados por las aerolíneas de América Latina se ha más que duplicado en los últimos 10 años y debería crecer 3.6% anual durante las próximas dos décadas, según datos de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo.

De los 2,960 aviones nuevos que el mercado aeronáutico en América Latina necesitará hasta 2038, valorados en 500,000 millones de dólares, 1,160 reemplazarán a aviones más antiguos y 1,800 expandirán la flota, dijo Hulst.

Mientras que aproximadamente 90% de la demanda será para aviones de pasillo único, como el 737 Max 10 de Boeing o el A321 de Airbus SE, aviones de larga distancia como el 777 y el 787 verán una tasa de crecimiento de la demanda más rápida a medida que más ciudades se conectan con vuelos de 5,000 kilómetros o más, indicó Hulst.

Brasil, que constituye la mayor parte del mercado de la región, con aproximadamente 40%, debería crecer al menos 4% a 5% el próximo año a medida que el crecimiento económico se reanuda lentamente y la capacidad regresa, dijo. Con ese crecimiento, superará fácilmente a Japón para convertirse en el quinto mercado aeronáutico más grande del mundo, dijo Hulst, citando datos de la Organización de la Aviación Civil Internacional.

Capacidad reducida

Oceanair Linhas Aereas Ltda., que operaba bajo la marca Avianca Brasil y tenía más de 13% del mercado, dejó de operar en mayo, luego de solicitar protección judicial de acreedores. Gol Linhas Aereas Inteligentes SA, que opera una flota de aviones Boeing, no ha podido volar 18 de sus aviones, 14% de su flota total, debido a la inmovilización del Max y los problemas estructurales en los 737 NG más antiguos.

"En los últimos diez años, Brasil ha crecido casi el doble de rápido que el resto de América Latina", dijo Hulst. "El año 2020 se proyecta aún mejor porque recuperaremos esa capacidad con otros operadores", absorbiendo la capacidad que dejó Avianca Brasil.

"El mercado es fuerte y tenemos un diálogo constante con nuestros clientes sobre sus necesidades", dijo Hulst. "Esta es una jugada a largo plazo".

El Max ha estado inmovilizado en todo el mundo desde marzo, cuando los reguladores impusieron una prohibición de volar el avión después de dos accidentes fatales que cobraron la vida de 346 personas.


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-09-03 21:39:39

Robo de bicicletas en la CDMX: qué hacer y cómo prevenirlo

Los ciclistas ven cómo el robo de bicicletas crece exponencialmente en la CDMX; sin embargo, las cifras oficiales no dan cuenta de esta realidad, ya que sólo reportan 42 denuncias entre 2017 y 2018.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Apple actualizará MacBook Pro con nuevo teclado y pantalla más grande
Facebook publica informe sobre violación de políticas