elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

Facebook mantiene firme su posición sobre anuncios políticos

Bloomberg - 17:51 - 7/11/2019
0 comentarios
  • El gigante tecnológico estadounidense ha mantenido una fuerte posición contra la intervención en anuncios políticos

tagsMás noticias sobre:
Foto: Reuters
Precio Variación Hora
251,81$ -0,82%  -2,08$ 21:59:54
Grafico

Facebook Inc. defendió su política de no verificar la publicidad política en las elecciones generales del Reino Unido, diciendo que no era asunto de una empresa privada vigilar el discurso político.

Cuando se le preguntó si Facebook habría permitido que el Partido Conservador del Reino Unido publicara un video recientemente modificado de una entrevista con un legislador laboral de alto rango como un anuncio -video que fue ampliamente criticado por ser engañoso-Facebook respondió que sí.

"Los partidos políticos y los candidatos políticos no están sujetos a nuestras reglas de verificación de hechos", dijo Rebecca Stimson, directora de política pública de Facebook para el Reino Unido, diciendo que era el rol de los medios y el público debatir tales temas. "Lo que el Partido Conservador puso en ese anuncio ha sido objeto de feroz discusión pública", dijo, hablando en una llamada con los periodistas.

El gigante tecnológico estadounidense ha mantenido una fuerte posición contra la intervención en anuncios políticos, a diferencia de la plataforma rival Twitter Inc., que recientemente los prohibió. Facebook está bajo presión por su postura y los empleados de la empresa han dicho que la política va en contra de la lucha contra la información electoral errónea que se apoderó del sitio durante las elecciones presidenciales de Estados Unidos en 2016.

La directora de operaciones de Facebook, Sheryl Sandberg, habló el jueves en la conferencia "The Year Ahead" de Bloomberg en Nueva York, y dijo que la compañía de redes sociales se enfrentará a "una prueba masiva" en las elecciones estadounidenses del próximo año.

En un intento por tener elecciones limpias, Facebook ha introducido características para mejorar la transparencia, como la entrega de datos sobre la cantidad invertida por los partidos políticos y quién está viendo sus anuncios. Facebook también se ha esforzado por cerrar cuentas falsas que buscan impulsar campañas políticas de manera artificial.


Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2020-07-16 20:25:07

Edición Especial: El sector servicios y la reapertura en México

La reapertura económica ya es un hecho en México y a medida que nos adentramos en la segunda mitad del año encontramos que el sector servicios, un pilar de la actividad del país, enfrenta serios retos para recobrarse.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Arabia Saudita reclutó a dos empleados de Twitter para espiar a sus críticos
Netflix planta cara a la competencia con más gasto en contenido