elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
43.392,36
+0,47%
19,2464
+0,29%
57,90
+0,12%
1.458,25
-0,73%

Fundador de Huawei: Aún no hay comprador para su tecnología 5G

Bloomberg - 17:29 - 6/11/2019
0 comentarios
  • No ha habido conversaciones directas entre la firma y ninguna compañía estadounidense

tagsMás noticias sobre:
Foto: Reuters

El multimillonario fundador de Huawei Technologies Co., Ren Zhengfei, dijo que no ha habido conversaciones directas entre la firma y ninguna compañía estadounidense por su oferta para licenciar la cartera completa de tecnología de red de quinta generación del gigante chino.

Su comentario contradice informes anteriores que señalaban que la empresa china de equipos de telecomunicaciones ya estaba negociando con posibles compradores en una venta.

"No hay compañías estadounidenses en conversaciones con nosotros", dijo Ren a un panel en Shenzhen moderado por Bloomberg Television. "Debido a que es una decisión muy grande y difícil de tomar, las grandes compañías deben considerarlo seriamente", dijo. Si aparece un comprador, se puede llamar a los bancos de inversión para facilitar un acuerdo, agregó.

En septiembre, Ren dijo que Huawei está listo para licenciar su tecnología 5G, que incluye diseños de chips, hardware y código fuente, para un único licenciatario exclusivo. Debería ser una empresa estadounidense, porque Europa alberga a competidores cercanos como Nokia Oyj y Ericsson AB y no necesita ayuda para competir, agregó.

Huawei, acusada por la administración de Donald Trump de ayudar a Pekín a espiar mientras encabeza las ambiciones de la superpotencia tecnológica de China, intenta recuperar negocios y reforzar la confianza en sus productos. La compañía ha negado reiteradamente tales acusaciones.

El segundo fabricante de teléfonos inteligentes más grande del mundo espera que sus envíos de smartphones en 2019 aumenten hasta un 21% a 250 millones de unidades, desafiando una prohibición de exportación de EE.UU. que mantiene alejado a Huawei de los componentes clave estadounidenses.


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-09-03 21:39:39

Robo de bicicletas en la CDMX: qué hacer y cómo prevenirlo

Los ciclistas ven cómo el robo de bicicletas crece exponencialmente en la CDMX; sin embargo, las cifras oficiales no dan cuenta de esta realidad, ya que sólo reportan 42 denuncias entre 2017 y 2018.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Google e industria de seguridad se unen para detener aplicaciones maliciosas
México debe apostar por mercado digital para mejorar crecimiento: Ifetel