Panasonic, proveedor de Tesla, aumenta ventas de baterías

Bloomberg - 17:06 - 31/10/2019
0 comentarios
  • Los ingresos totales en el negocio automotriz de Panasonic aumentaron 3% en el último trimestre

tagsMás noticias sobre:
Foto: Reuters

Panasonic Corp., empresa japonesa que fabrica baterías de automóviles eléctricos para Tesla Inc., dijo que aumentó "significativamente" las ventas del producto en el último trimestre después de expandir la producción en Norteamérica.

Las ventas de celdas de batería prismáticas progresaron después de un aumento de la producción en Dalian, China, mientras que las inversiones en Norteamérica generaron ganancias en ingresos para baterías cilíndricas en el trimestre hasta septiembre, dijo Panasonic el jueves. La compañía no proporcionó cifras de ingresos o ganancias para las baterías.

Panasonic ha sido un proveedor a largo plazo de Tesla, y ha apostado fuerte en la fabricación de baterías para vehículos como el sedán Model 3. La competencia de otros proveedores se está intensificando, dado que supuestamente Tesla habría aceptado comprar baterías de LG Chem Ltd., en Corea del Sur, para vehículos que se construirán en su nueva planta cerca de Shanghái. Tesla también está en conversaciones para comprar baterías de Contemporary Amperex Technology Co. Ltd. de China, dijeron personas familiarizadas con el asunto a principios de este año.

Los ingresos totales en el negocio automotriz de Panasonic aumentaron 3% en el último trimestre, excluyendo variaciones en los tipos de cambio, afectados por la caída de las ventas de productos diferentes a baterías en medio de las condiciones deterioradas de mercado en China.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Apple supera con creces a Microsoft en cuanto a recompras
Ifetel da prórroga de seis meses para desincorporar el negocio de Fox Sport en México