elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
42.633,43
+1,63%
19,2005
-0,27%
59,13
-0,19%
1.467,00
+0,23%

Apple proyecta ventas navideñas superiores a estimaciones

Bloomberg - 16:29 - 30/10/2019
0 comentarios
  • El pronóstico sugiere que Apple ve una fuerte demanda de los modelos iPhone 11 y iPhone 11 Pro

tagsMás noticias sobre:
Foto: Reuters
Precio Variación Hora
268,480$ +0,58%  +1,560$ 22:30:00
Grafico

Apple Inc. proyectó ingresos para el trimestre de vacaciones que superaron las estimaciones de analistas, señalando una sólida demanda de los últimos iPhone, nuevos servicios como Apple TV + y dispositivos portátiles actualizados como AirPods y Apple Watch.

Las ventas fiscales del primer trimestre serán de entre 85,500 millones de dólares y 89,500 millones de dólares, dijo el miércoles el gigante tecnológico de Cupertino, California, en un comunicado. Los analistas habían estimado, en promedio, 86,500 millones de dólares, según datos recopilados por Bloomberg.

El pronóstico sugiere que Apple ve una fuerte demanda de los modelos iPhone 11 y iPhone 11 Pro que salieron a la venta en septiembre. Las acciones de la compañía habían surgido en las últimas semanas por el optimismo frente a los dispositivos actualizados. El director ejecutivo, Tim Cook, dijo a un diario alemán a fines de septiembre que los nuevos modelos tuvieron un "comienzo muy sólido".

El miércoles, Cook dijo: "estamos muy optimistas sobre lo que el trimestre de vacaciones nos depara".

Las acciones de Apple subieron aproximadamente 1.5% en las operaciones extendidas en Nueva York. La acción cerró en 243.26 dólares en Nueva York el miércoles, lo que significa un aumento de más de 50% este año.

El nuevo pronóstico significa que Apple volverá a tener crecimiento, después de incumplir los objetivos de ventas en el período de vacaciones del año pasado. Los ingresos y las ganancias del cuarto trimestre fiscal también superaron las estimaciones de Wall Street.

"Este fue un trimestre fuerte y esto debería silenciar algunas de las preocupaciones con respecto al iPhone", dijo Shannon Cruz de Cross Research. "La orientación también fue sólida".

Si bien Apple ha desarrollado diferentes dispositivos y nuevos servicios digitales en los últimos años, todavía depende del iPhone para más de la mitad de sus ingresos y ganancias.

La guerra comercial entre EE.UU. y China ha despertado la preocupación de que los consumidores chinos puedan favorecer los teléfonos inteligentes nacionales sobre el producto de Apple. Además, los precios más bajos del iPhone han preocupado a algunos analistas sobre un crecimiento de ingresos más difícil de lograr.

Los últimos iPhone y Apple Watch salieron a la venta el 20 de septiembre y el trimestre finalizó el 30 de septiembre, por lo que los resultados fiscales del cuarto trimestre fiscal de Apple incluyeron algunas ventas anticipadas de estos dispositivos.


Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-09-03 21:39:39

Robo de bicicletas en la CDMX: qué hacer y cómo prevenirlo

Los ciclistas ven cómo el robo de bicicletas crece exponencialmente en la CDMX; sin embargo, las cifras oficiales no dan cuenta de esta realidad, ya que sólo reportan 42 denuncias entre 2017 y 2018.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Facebook bate expectativas con 6,000 mdd en ganancias y 1,620 millones de usuarios
Apple supera con creces a Microsoft en cuanto a recompras