elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
43.604,70
+0,01%
19,4666
+0,60%
55,32
-0,05%
1.471,23
-0,20%

Reportan caída de usuarios de TV de paga por nuevas tendencias

Notimex - 19:33 - 23/10/2019
0 comentarios
  • Para 2020 la caída de usuarios de cable o televisión de paga será del 15%

  • Se estima que las líneas del servicio móvil con acceso a Internet aumentarán 12%

tagsMás noticias sobre:
Foto: Especial

De 2018 a 2020 poco más de 3 millones 200,000 usuarios de televisión de paga o restringida dejarán de usar este servicio, debido a nuevas tendencias, donde los mexicanos prefieren el uso de datos o Internet, informó el Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel).

En conferencia de prensa, el titular de la Coordinación de Planeación Estratégica del organismo, Pedro Terrazas, dijo que para 2020 la caída de usuarios de cable o televisión de paga será del 15%, al pasar de 21 millones 982,888 a 18 millones 750,365 clientes.

En contraste, subrayó, se estima que las líneas del servicio móvil con acceso a Internet aumentarán 12% en igual lapso (2018-2020), para alcanzar 98.8 millones, lo que implicaría una teledensidad de 77 líneas por cada 100 habitantes.

Al presentar el documento Pronósticos de Evolución de los Servicios de Telecomunicaciones para 2020, expuso que con este estudio se puede visualizar los escenarios futuros para reducir la incertidumbre en la toma de decisiones en la industria, al tiempo que se genera valor agregado, al establecer un análisis.

Respecto a las líneas del servicio móvil de telefonía, aseguró que podrían sumar 123.4 millones al cierre de 2020, lo que representaría un crecimiento de 3.0% frente a 2018, y una teledensidad de 97 líneas por cada 100 habitantes.

Por otra parte, indicó que las líneas del servicio fijo de telefonía crecerán 4.0%, entre 2018 y 2020, alcanzando cerca de 21.8 millones de líneas.

Ello, principalmente, porque muchas de ellas están incluidas en paquetes que incluye cable, teléfono e Internet y la gente lo que busca es contar con servicios de datos para acceder a información, videos, conocimiento y diversión.

Pedro Terrazas destacó que los resultados obtenidos en esta primera edición revelan la disminución en televisión de paga en 15% y el aumento del uso de datos a una tasa de 12%, es una tendencia que se presenta en todo el mundo y México no es la excepción.

Acompañado del director general de Prospectiva y Análisis de Impacto Económico también del Ifetel, detalló que el estudio en un primer momento consideró como variable: líneas del servicio móvil de acceso a Internet, líneas de servicio móvil de telefonía, líneas de servicio fijo de telefonía, accesos del servicio fijo de Internet y accesos del servicio de televisión restringida.

Todas ellas, resaltó, se sometieron a un tamiz de metodologías para estimar su valor al cierre de 2020, contrastando los resultados de cada modelo.

Finalmente, ambos indicaron que en futuros pronósticos analizarán más variables, para crear una base de datos que genere más información al respecto.


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-09-03 21:39:39

Robo de bicicletas en la CDMX: qué hacer y cómo prevenirlo

Los ciclistas ven cómo el robo de bicicletas crece exponencialmente en la CDMX; sin embargo, las cifras oficiales no dan cuenta de esta realidad, ya que sólo reportan 42 denuncias entre 2017 y 2018.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Huawei y la UE buscarían liderar la industria tecnológica
Verizon gana un 5.4% más en el tercer trimestre al alcanzar los 5,337 millones de dólares