elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
43.604,70
+0,01%
19,4658
+0,59%
55,32
-0,05%
1.471,40
-0,19%

Desaceleración del negocio en nube ensombrece resultados de Microsoft

Reuters - 18:26 - 23/10/2019
0 comentarios
  • A pesar de que las ganancias y los ingresos superaron las estimaciones

tagsMás noticias sobre:
Foto: Reuters

El crecimiento del servicio en la nube Azure de Microsoft Corp se desaceleró en el trimestre, a pesar de que las ganancias y los ingresos superaron las estimaciones, informó la compañía el miércoles, en una señal de que la competencia está aumentando en su negocio de más pujante.

Los ingresos de Azure aumentaron un 59% en el trimestre finalizado el 30 de septiembre, pero estuvieron muy por debajo del 76% del mismo periodo del año pasado.

Desde que el presidente ejecutivo, Satya Nadella, asumió el cargo en 2014, Microsoft se ha diversificado y se ha centrado en sus servicios en la nube, a través del cual los clientes trasladan su trabajo informático a centros de datos administrados por una empresa.

La fortaleza de ese negocio impulsó el valor de mercado de Microsoft más allá de 1 billón de dólares por primera vez en abril. Sin embargo, la división enfrenta una intensa competencia por parte de AWS, de Amazon.com Inc, y Google, de Alphabet Inc.

El analista de Jefferies, Brent Thill, dijo que los resultados de Microsoft "fueron sólidos en todos los ámbitos, con casi todas las métricas clave superando el consenso".

Pero Azure fue el sector que falló levemente, dijo Daniel Morgan, gerente senior de cartera de Synovus Trust Company.

"Azure llegó al 59% (crecimiento de ingresos) y el consenso era del 60%", dijo. "Aparte de eso, fue un buen trimestre".

Las ganancias de la empresa subieron un 21% a 10,680 millones de dólares, o 1.38 dólares por acción, mientras que los ingresos totales aumentaron un 14% a 33,060 millones de dólares. Analistas esperaban utilidades de 1.25 dólares por acción bajo ventas por 32,230 millones de dólares, según datos de IBES de Refinitiv.


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-09-03 21:39:39

Robo de bicicletas en la CDMX: qué hacer y cómo prevenirlo

Los ciclistas ven cómo el robo de bicicletas crece exponencialmente en la CDMX; sin embargo, las cifras oficiales no dan cuenta de esta realidad, ya que sólo reportan 42 denuncias entre 2017 y 2018.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Google anuncia la supremacía cuántica, pero aún no es de uso práctico
Amazon obtiene autorización para centro de datos en Argentina