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El 92% de los mexicanos que pagan una suscripción de streaming prefieren Netflix

Carla Martínez - 11:31 - 18/10/2019
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  • Mexicanos dan tiempo y dinero a streaming en TV, caen servicios satelitales

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La posibilidad de acceder a series, películas y documentales a través de servicios de paga por internet llegó para quedarse en el país, hecho que se refleja en la cantidad de suscriptores y en la aparición de nuevas empresas que ofrecen este tipo de contenidos.

De acuerdo con datos de la Encuesta Nacional de Consumo de Contenidos Audiovisuales 2018 del IFT, 92% de los mexicanos que pagan una suscripción e invierten su tiempo en plataformas de video por internet prefieren Netflix.

Además, el estudio señala que los clientes de esa compañía de origen estadounidense pasan alrededor de 10.5 horas a la semana consumiendo series, películas y documentales.

La segunda empresa con más usuarios es Claro Video, pues 11% dijo acceder a este sitio por 6.3 horas a la semana, arrojaron los datos del Instituto Federal de Telecomunicaciones.

Aunque con menos seguidores, pues 9% de los encuestados dijo pagar el servicio YouTube Red (cuyo nombre cambió a YouTube Premium), la plataforma de Google cuenta con el interés de los usuarios, quienes ven contenidos por 13 horas semanales.

De acuerdo con la encuesta, mientras en un año el número de personas que acceden a contenidos audiovisuales por televisión de paga en la web se incrementó, la cantidad de usuarios que acceden a contenidos exclusivos en TV restringida (cable o satelital) reportó un retroceso.

Hace dos años 30% de los encuestados veía contenidos por internet a través de plataformas como páginas web o aplicaciones de paga, y para el año pasado la proporción subió a 33%, según las cifras del IFT.

En el caso de las personas que sólo ven canales en servicios de TV de paga como cable o satelitales, la medición disminuyó 10 puntos porcentuales, al bajar de 31% a 21% en un año.

Datos de The Competitive Intelligence Unit (CIU) coinciden en que el mercado de televisión de paga por internet u OTT interesa a los mexicanos, pues este segmento cerró el segundo trimestre del año con 8.9 millones de suscriptores, lo que significa un crecimiento de 10.5% en el país.

Estas cifras justifican los ingresos de Netflix en México, indicador que se ha mantenido en crecimiento. En 2011 los ingresos de la firma fueron de 1.93 millones de dólares, mientras que cinco años después se ubicaron en 117.86 millones de dólares, de acuerdo con cifras de Statista.

La consultora estima que este año Netflix alcanzará 249.14 millones de dólares en ingresos y 295.26 millones en 2020.

Netflix ofrece tres paquetes en México: el básico, con precio de 129 pesos mensuales para acceder en una pantalla; el estándar, por 169 pesos y dos pantallas, y el Premium, que implica desembolsar 229 pesos mensuales e incluye la opción de acceder en cuatro pantallas.


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