elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
43.098,66
-0,00%
19,4144
+0,29%
57,35
+0,40%
1.470,35
+0,48%

La India, ante posibilidad comercial de abrirse a red 5G de Huawei

EconomíaHoy.mx - 16:20 - 16/10/2019
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Foto: Reuters

    La compañía telefónica Huawei, participará en el India Mobile Congress (IMC) para demostrar los casos del uso de datos de 5G. Esto se dio tras la visita del presidente chino Xi Jinping a la India.

    La participación de Huawei en el IMC llega entre una creciente presión económica por parte de algunos países, pues hay que recordar que la empresa china enfrenta ciertas restricciones en mercados como Estados Unidos y Australia.

    Por otro lado, las autoridades estadounidenses han presionado también al gobierno indio para imponer restricciones parecidas a la compañía antes mencionada. A pesar de ello, la India ha dado signos de apoyo a la empresa telefónica, por lo que se prevé que podría ocupar un lugar importante en los planes a futuro de Huawei.

    La importancia de que Huawei participe radica en los operadores puedan comercializar a precios muy bajos. Sin la competencia de empresas chinas, los servicios 5G podrían resultar muy costosos para mercados de bajos ingresos como la India.

    Por su parte, Sunil Bharti Mittal, presidente de la empresa Airtel, compañía hermana de Bharti Enterprises, brindó su respaldo a los equipos de Huawei, al insistir su calidad es superior a los productos disponibles otras marcas como: Nokia y Ericsson.

    "Huawei, en los últimos diez o 12 años, se ha vuelto extremadamente bueno con sus productos hasta un punto en el que puedo decir con seguridad sus productos al menos en 3G, 4G que hemos experimentado es significativamente superior a Ericsson y Nokia sin duda. Y utilizo los tres", señaló Mittal.

    Cabe señalar que las pruebas 5G se realizarán a finales de este año y participarán empresas como Nokia, Ericsson, Samsung, Cisco y NEC.


    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias México

    Entérate

    www.economiahoy.mx
    2019-09-03 21:39:39

    Robo de bicicletas en la CDMX: qué hacer y cómo prevenirlo

    Los ciclistas ven cómo el robo de bicicletas crece exponencialmente en la CDMX; sin embargo, las cifras oficiales no dan cuenta de esta realidad, ya que sólo reportan 42 denuncias entre 2017 y 2018.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Twitter advierte a líderes que sus tuits serán eliminados si incumplen reglas
    Zuckerberg promociona capacidad de expresión como 'quinto poder'