elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
43.214,60
+0,66%
19,3217
-0,67%
54,85
+0,27%
1.488,75
+0,00%

Zonas remotas, prioridad para dar cobertura en telecomunicaciones

Notimex - 18:25 - 4/10/2019
0 comentarios
  • Empresarios, academia y gobierno deben trabajar de manera conjunta

tagsMás noticias sobre:
Foto: Especial

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) destacó la necesidad construir una "dinámica satelital" que, junto con otras tecnologías, satisfaga la necesidad de cobertura en zonas remotas para atender a quienes no cuentan con servicios de telecomunicaciones en el país.

En un comunicado, la subsecretaria de Comunicaciones de la dependencia, Salma Jalife Villalón, dijo que empresarios, academia y gobierno deben trabajar de manera conjunta para lograr una política que impulse el desarrollo.

Durante su participación en el foro internacional "El avance tecnológico y las nuevas oportunidades de mercado en las comunicaciones por satélite para la provisión de Internet", mencionó que en el uso del espectro radioeléctrico se trabaja en coordinación con el Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) para establecer criterios en su uso nacional y armonización mundial.

Mencionó los diversos servicios satelitales que se pueden ofrecer a la población, además de la cobertura social, como la exploración, geolocalización, radiodeterminación, ciencia, uso fijo y móvil, así como seguridad pública.

En el tema de ciberseguridad, Jalife Villalón destacó en un comunicado que se desarrolla una política para atender los componentes de los sistemas tecnológicos y la ética.

Se deberá trabajar para dar cabida a toda esta infraestructura de comunicación e identificación de necesidades de comunicación, pero también para trabajar en favor del desarrollo de fauna y flora, y detener la degradación de los bosques y el cambio climático, argumentó.


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-09-03 21:39:39

Robo de bicicletas en la CDMX: qué hacer y cómo prevenirlo

Los ciclistas ven cómo el robo de bicicletas crece exponencialmente en la CDMX; sin embargo, las cifras oficiales no dan cuenta de esta realidad, ya que sólo reportan 42 denuncias entre 2017 y 2018.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
PayPal se retira de sueño de criptomoneda liderado por Facebook
Facebook podría convertirse en plataforma de pornografía infantil, advierte director del FBI