elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
43.392,36
+0,47%
19,3321
+0,09%
57,04
-0,18%
1.469,67
-0,11%

PayPal se retira de sueño de criptomoneda liderado por Facebook

Bloomberg - 17:28 - 4/10/2019
0 comentarios
  • Varios miembros fundadores del proyecto liderado por Facebook han empezado a dudar si dedicarse al esfuerzo por completo

tagsMás noticias sobre:
Foto: Reuters
Precio Variación Hora
103,66$ -0,52%  -0,54$ 22:30:00
Grafico

PayPal Holdings Inc. se ha retirado de la Asociación Libra, un duro golpe para los esfuerzos de Facebook Inc. de desarrollar una moneda digital.

"PayPal ha tomado la decisión de renunciar a una mayor participación en la Asociación Libra en este momento y seguir centrándose en avanzar en nuestra misión y prioridades comerciales existentes, a medida que nos esforzamos por democratizar el acceso a los servicios financieros para las poblaciones desatendidas", dijo la compañía de pagos en una declaración enviada por correo electrónico a Bloomberg News el viernes. Una representante de Facebook declinó emitir declaraciones.

Varios miembros fundadores del proyecto liderado por Facebook han empezado a dudar si dedicarse al esfuerzo por completo, ya que les preocupa mantener relaciones positivas con los reguladores que tienen reservas sobre la iniciativa, según dijeron personas familiarizadas con el asunto a Bloomberg a principios de esta semana.

La Asociación Libra, el grupo de empresas que Facebook ha reunido para supervisar la criptomoneda, tiene 28 miembros fundadores. La organización ha pedido a estos miembros que reafirmen su compromiso con el proyecto para finales de este mes, según tres personas familiarizadas con el asunto. Antes de que se revelara libra, las compañías firmaron cartas de intención no vinculantes para explorar unirse a la asociación.

Dante Disparte, jefe de política y comunicaciones de la Asociación Libra, confirmó la decisión de PayPal y dijo que la primera reunión del Consejo Libra tendrá lugar el 14 de octubre.

"Este viaje para construir una red de pago generacional como el proyecto libra no es un camino fácil", agregó en un comunicado. "Reconocemos que el cambio es difícil y que cada organización que inició este viaje tendrá que hacer su propia evaluación de los riesgos y las recompensas de comprometerse para sacar adelante el cambio que libra promete".

Disparte también señaló que 1,500 "entidades" han indicado "interés entusiasta" en ser parte de la Asociación.

"Seguimos apoyando las aspiraciones de Libra y esperamos continuar el diálogo sobre formas de trabajar juntos en el futuro", dijo PayPal el viernes. "Facebook ha sido un socio estratégico de larga data y valioso para PayPal, y continuaremos asociándonos y apoyando a Facebook en varias capacidades".


Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-09-03 21:39:39

Robo de bicicletas en la CDMX: qué hacer y cómo prevenirlo

Los ciclistas ven cómo el robo de bicicletas crece exponencialmente en la CDMX; sin embargo, las cifras oficiales no dan cuenta de esta realidad, ya que sólo reportan 42 denuncias entre 2017 y 2018.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Autoridades piden a Facebook ralentizar cifrado de mensajes
Zonas remotas, prioridad para dar cobertura en telecomunicaciones