elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
44.254,43
+2,45%
19,0399
-0,02%
59,78
-0,48%
1.475,85
+0,02%

Autoridades piden a Facebook ralentizar cifrado de mensajes

Bloomberg - 17:55 - 3/10/2019
0 comentarios
  • Deberían detener sus planes hasta que los gobiernos puedan garantizar el acceso legal

  • La compañía de redes sociales debería trabajar con los gobiernos

Foto: Reuters
Precio Variación Hora
194,11$ -1,34%  -2,64$ 22:30:00
Grafico

Facebook Inc. debería detener sus planes de cifrado de extremo a extremo en las aplicaciones de mensajería hasta que los gobiernos puedan garantizar el acceso legal a las comunicaciones de los usuarios, según una carta conjunta firmada por funcionarios de justicia de Estados Unidos, Reino Unido y Australia.

El fiscal general de Estados Unidos, William Barr, y funcionarios legales del Reino Unido y Australia pidieron a Facebook que tome ciertas medidas antes de implementar el cifrado de extremo a extremo en sus productos de mensajería, según la carta obtenida por Bloomberg News.

La compañía de redes sociales debería trabajar con los gobiernos para "integrar la seguridad del público en los diseños de sistemas", según la carta firmada por Barr; el secretario interino de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Kevin McAleenan; el secretario de Estado del Reino Unido, Priti Patel; y el ministro de Asuntos Interiores de Australia, Peter Dutton. BuzzFeed News informó anteriormente sobre la carta.

Los funcionarios argumentaron que Facebook y otras compañías tecnológicas "no deberían diseñar deliberadamente sus sistemas para impedir cualquier forma de acceso al contenido, incluso para prevenir o investigar los delitos más graves", según la carta dirigida al director ejecutivo de la compañía, Mark Zuckerberg.

El cifrado es un problema importante para Facebook. La compañía está en el proceso de combinar la infraestructura técnica de sus aplicaciones de mensajería para que los usuarios puedan enviar mensajes a través de diferentes propiedades de Facebook, como WhatsApp e Instagram. La compañía con sede en Menlo Park, California, también planea encriptar los servicios de mensajería en ese proceso, lo que significa que ni siquiera la compañía puede leer las comunicaciones de los usuarios.

Esto haría imposible que Facebook entregue los mensajes de los usuarios a las fuerzas del orden, o escanee de manera proactiva en busca de actividades peligrosas o ilegales, asegura la compañía. Actualmente, solo WhatsApp cifra completamente todos los mensajes de los usuarios. Eventualmente, Facebook planea hacer lo mismo para Instagram y Messenger.

Facebook está "consultando estrechamente con expertos en seguridad infantil, gobiernos y compañías de tecnología y dedicando nuevos equipos y tecnología sofisticada para que podamos usar toda la información disponible para ayudar a mantener a las personas seguras", dijo el jueves un representante de la compañía. "El cifrado de extremo a extremo ya protege los mensajes de más de mil millones de personas todos los días. Nos oponemos firmemente a los intentos del gobierno de construir puertas traseras porque minarían la privacidad y la seguridad de las personas en todas partes".

Las compañías tecnológicas han luchado con los funcionarios del gobierno de Estados Unidos que desean acceder legalmente a las comunicaciones de los usuarios cuando existen amenazas de seguridad nacional, terroristas o de otro tipo, incluida la explotación infantil. Las compañías tecnológicas trabajan con las fuerzas del orden para obstaculizar estas amenazas, pero aún están presionando para obtener un cifrado de extremo a extremo en sus aplicaciones de mensajería.

Zuckerberg ha dicho que la decisión de aumentar la privacidad del usuario tendrá algunas desventajas serias.

"Reconocemos que será más difícil encontrar todos los diferentes tipos de contenido dañino", dijo Zuckerberg en una conferencia telefónica con periodistas a principios de este año. "No está claro en muchos de estos frentes que vamos a poder hacer un trabajo tan bueno en la identificación de contenido dañino como podemos hoy".

Barr también anunciará un pacto de intercambio de datos con el Reino Unido. El Acuerdo Bilateral de Acceso a Datos entre el Reino Unido y Estados Unidos ayudaría a acelerar las investigaciones internacionales y permitiría a las autoridades encargadas de hacer cumplir la ley solicitar datos directamente a las compañías tecnológicas.

"Este acuerdo mejorará la capacidad de Estados Unidos y el Reino Unido para luchar contra la delincuencia grave, incluido el terrorismo, la delincuencia organizada transnacional y la explotación infantil, permitiendo un acceso más eficiente y efectivo a los datos necesarios para las investigaciones rápidas", dijo Barr en un comunicado.


Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-09-03 21:39:39

Robo de bicicletas en la CDMX: qué hacer y cómo prevenirlo

Los ciclistas ven cómo el robo de bicicletas crece exponencialmente en la CDMX; sin embargo, las cifras oficiales no dan cuenta de esta realidad, ya que sólo reportan 42 denuncias entre 2017 y 2018.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Instagram lanza aplicación con funciones similares a su competencia, Snapchat
HP cae un 0.86% en bolsa tras anunciar que el recorte de miles de empleos