elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
44.254,43
+2,45%
19,0440
+0,00%
59,78
-0,48%
1.475,85
+0,02%

América Móvil, optimista de conseguir la licencia para ofrecer servicio de TV en México

Reuters - 16:26 - 27/09/2019
0 comentarios
  • le ha sido negada por las autoridades durante casi tres décadas

  • Planea invertir aproximadamente 6,028 millones de pesos para ofrecer el servicio

  • América Móvil ya ofrece televisión en varios mercados de América Latina

tagsMás noticias sobre:
Foto: Reuters
Precio Variación Hora
15,02MXN +1,56%  +0,23MXN 22:12:11
Grafico

El gigante de las telecomunicaciones América Móvil, del magnate Carlos Slim, está cada vez más optimista de que podrá recibir una codiciada licencia para ofrecer televisión en México, que le ha sido negada por las autoridades durante casi tres décadas.

América Móvil ofrece televisión en varios mercados de América Latina, pero se le ha prohibido proporcionar el servicio en el país que la vio nacer desde la privatización de la estatal de telecomunicaciones Telmex a principios de la década de 1990, que dio lugar al gigante de la industria.

En octubre pasado, una subsidiaria de la compañía presentó una solicitud de licencia para ofrecer televisión de paga ante el regulador mexicano del sector, el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

Si bien el IFT no ha dado indicios de la decisión que tomará, en los últimos meses ejecutivos de la empresa han expresado su optimismo de que el asunto pronto podría resolverse a su favor.

"Creo que pronto escucharemos una definición final de la secretaría que implica no solo si seremos capaces de comenzar a dar el servicio sino cuándo", dijo el director de Finanzas de América Móvil, Carlos García Moreno, en un evento organizado por Goldman Sachs la semana pasada, según una grabación obtenida por Reuters.

Aunque el ejecutivo aludió a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), la decisión tendrá que ser tomada por el IFT. Un portavoz de América Móvil se negó a comentar sobre la grabación con las declaraciones que fueron publicadas previamente por el periódico mexicano El Universal.

La subsidiaria de América Móvil planea invertir aproximadamente 6,028 millones de pesos (306 millones de dólares) para ofrecer el servicio, según un documento presentado por la SCT en noviembre que fue obtenido por Reuters.

Sin embargo, los críticos de la compañía temen que otorgarle una licencia de televisión desvanecerá cualquier esperanza de disminuir su gran presencia en el mercado. Una fuente cercana a Telmex dijo que, en caso de recibir la concesión, su red estaría lista para ofrecer televisión en un plazo máximo de seis meses.


Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-09-03 21:39:39

Robo de bicicletas en la CDMX: qué hacer y cómo prevenirlo

Los ciclistas ven cómo el robo de bicicletas crece exponencialmente en la CDMX; sin embargo, las cifras oficiales no dan cuenta de esta realidad, ya que sólo reportan 42 denuncias entre 2017 y 2018.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Imágenes virales lideran manipulación en redes sociales como YouTube e Instagram
Apple no obtiene alivio arancelario pese a permanecer en Texas