elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
41.938,69
-0,66%
19,3021
-0,40%
59,17
-0,05%
1.460,12
+0,01%

Oculus presenta la nueva realidad virtual de Facebook e incorpora el rastreo de manos a su visor Quest

Chema Flores - 8:06 - 27/09/2019
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:

    Oculus, la compañía perteneciente a Facebook, comenzó celebrar ayer su conferencia centrada en entorno virtuales, la Oculus Connect 6 en la que se presentaron grandes novedades entre las que destacan: Facebook Horizon y las nuevas capacidades de su visor Quest, que ahora reconoce nuestras manos.

    Facebook Horizon es un paso más allá en el caracter social de la compañía. Se trata de un mundointerconectado donde los usuarios podrán explorar nuevos lugares, jugar o crear comunidades (a partir de 2020).

    Los usuarios crearán, antes de ingresar a Horizon por primera vez, sus propios avatares a partir de una variedad de opciones de estilo y cuerpo. A partir de ahí, habrá una serie de opciones como creación de entornos virtuales, juegos compartidos, salas de conversación y entornos donde encontrarse con otros usuarios.

    Más allá de las opciones, Facebook quiere asegurarse "un ambiente acogedor", por lo que ha prometido nuevas herramientas de seguridad y guías humanos (denominados Horizon Locals) que responderán preguntas y brindarán asistencia.

    Oculus Quest, nuestras manos en realidad virtual

    Sin embargo, el anuncio más llamativo fue la capacidad de rastrear las manos de su casco virtual Oculus Quest. El visor será capaz de detectar las manos del usuario para integrarlas en los entornos virtuales sin necesidad de mandos, controladores o sensores externos.

    La compañía explica que lo que comenzó como un proyecto de investigación de Facebook Reality Labs se ha logrado gracias a la colaboración de varios departamentos y equipos de desarrollo.

    En concreto, el equipo de visión por ordenador desarrolló un nuevo método de uso del aprendizaje profundo para comprender la posición de los dedos usando solo las cámaras monocromas que el Quest incorpora, con lo que no se requieren cámaras activas de detección adicionales. "Esta tecnología se aproxima a la forma de su mano y crea un conjunto de puntos 3D para representar con precisión el movimiento de sus manos y dedos en realidad virtual", explica la empresa.


    Comentarios 0

    Flash de noticias México

    Entérate

    www.economiahoy.mx
    2019-09-03 21:39:39

    Robo de bicicletas en la CDMX: qué hacer y cómo prevenirlo

    Los ciclistas ven cómo el robo de bicicletas crece exponencialmente en la CDMX; sin embargo, las cifras oficiales no dan cuenta de esta realidad, ya que sólo reportan 42 denuncias entre 2017 y 2018.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Ifetel se mantiene firme en tema de separación funcional de Telmex
    Apple contrata a director de información de AstraZeneca