elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
43.178,63
-0,69%
19,1140
+0,03%
53,66
-0,39%
1.490,19
+0,01%

Facebook suspende miles de aplicaciones por violar políticas

Bloomberg - 18:02 - 20/09/2019
0 comentarios
  • No todas estas aplicaciones necesariamente abusaban o vendían datos de usuarios

tagsMás noticias sobre:
Foto: Reuters
Precio Variación Hora
185,85$ -2,38%  -4,54$ 22:30:00
Grafico

Facebook Inc. ha suspendido "decenas de miles" de aplicaciones de terceros que usaban las herramientas de desarrollo de la compañía como parte de un análisis que inició Facebook a principios de 2018 tras el escándalo de privacidad de Cambridge Analytica. La cantidad de aplicaciones suspendidas era de 400 en agosto de 2018.

"Hasta la fecha, esta investigación ha abordado millones de aplicaciones. De ellas, decenas de miles han sido suspendidas por una serie de razones mientras continuamos la investigación", escribió Facebook viernes en una publicación de blog. No todas estas aplicaciones necesariamente abusaban o vendían datos de usuarios. Muchas no estaban "vivas" cuando fueron suspendidas, y en otros casos, las aplicaciones se suspendieron después de que los desarrolladores no respondieron a las solicitudes de Facebook para recabar más información.

Facebook comenzó su investigación después de revelarse a principios de 2018 que una aplicación de terceros había recopilado información personal de millones de usuarios de Facebook y la había vendido a la consultora política Cambridge Analytica. Facebook fue ampliamente criticado por no proteger la privacidad de los usuarios, y se comprometió a auditar las relaciones de sus desarrolladores para encontrar otros posibles problemas. Facebook indicó el viernes que la investigación está "en curso".

La revelación de Cambridge Analytica desencadenó lo que posiblemente se convirtió en el año más perjudicial en la historia de Facebook, que incluyó una serie de audiencias en el Congreso y una investigación realizada por la Comisión Federal de Comercio que condujo a una multa de 5,000 millones de dólares.


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-09-03 21:39:39

Robo de bicicletas en la CDMX: qué hacer y cómo prevenirlo

Los ciclistas ven cómo el robo de bicicletas crece exponencialmente en la CDMX; sin embargo, las cifras oficiales no dan cuenta de esta realidad, ya que sólo reportan 42 denuncias entre 2017 y 2018.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Él es el primer comprador del nuevo iPhone 11 en México
Costos de producción de The Crown parecerán bajos tras masiva oferta en streaming: Netflix