elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
43.178,63
-0,69%
19,1140
+0,03%
53,66
-0,39%
1.490,19
+0,01%

Apple evitará aranceles para algunas partes de su nueva Mac Pro

Bloomberg - 17:55 - 20/09/2019
0 comentarios
  • Evitará aranceles sobre las importaciones chinas para la próxima computadora Mac Pro

tagsMás noticias sobre:
Foto: Reuters
Precio Variación Hora
236,410$ +0,48%  +1,130$ 22:30:00
Grafico

Apple Inc. obtuvo la aprobación de Estados Unidos para evitar aranceles sobre las importaciones chinas para la próxima computadora Mac Pro, a pesar de que el presidente Donald Trump había indicado que las solicitudes de exención de la compañía serían rechazadas.

Diez de las 15 solicitudes de exclusiones de Apple de los aranceles de 25% han sido aprobadas, según la oficina del Representante Comercial de Estados Unidos. El Servicio de Aduanas y Protección Fronteriza determinó que puede administrar la exención de los gravámenes cuando los bienes ingresen a Estados Unidos. El jueves, la solicitud de Apple de exenciones para los componentes había pasado a una etapa avanzada en el proceso de aprobación.

Trump había señalado que el alivio de los aranceles sería rechazado, diciendo en un tuit del 26 de julio que "a Apple no se le otorgará exención de aranceles, o alivio, para las piezas Mac Pro hechas en China. Háganlas en Estados Unidos, ¡sin aranceles!".

Pero el presidente luego dijo a los periodistas "lo resolveremos" y "creo que van a anunciar que van a construir una planta en Texas".

Bloomberg informó en junio que Apple estaba trasladando la producción de su nuevo Mac Pro a China desde una instalación en Texas. La compañía con sede en Cupertino, California, no ha sugerido que haya planes para nuevas fábricas en el estado, aunque Apple ha dicho que ampliará su sede local allí.

Las decisiones de exclusión se basan en si un producto está disponible solo en China, si es estratégicamente importante o está relacionado con los programas industriales chinos, y si los aranceles "causarán graves daños económicos" a la empresa o los intereses estadounidenses, dijo el USTR.

En sus 15 solicitudes de exclusiones publicadas el 18 de julio, Apple dijo que los dispositivos o componentes no están relacionados con los programas industriales chinos y que "no hay otras fuentes para este componente patentado y diseñado por Apple".


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-09-03 21:39:39

Robo de bicicletas en la CDMX: qué hacer y cómo prevenirlo

Los ciclistas ven cómo el robo de bicicletas crece exponencialmente en la CDMX; sin embargo, las cifras oficiales no dan cuenta de esta realidad, ya que sólo reportan 42 denuncias entre 2017 y 2018.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Alibaba invertiría en startup taiwanesa de realidad aumentada
El plan antimonopolio de Google: sugiere licitación de apps Android