elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
43.178,63
-0,69%
19,1140
+0,03%
53,66
-0,39%
1.490,19
+0,01%

Salida a Bolsa de fabricante móvil chino es dos veces más costosa que Apple

Bloomberg - 11:49 - 19/09/2019
0 comentarios
  • Sus teléfonos móviles superan en ventas a los teléfonos inteligentes iPhone y Galaxy en África

  • Su OPI implica un múltiplo de ganancias de 42.8 veces

  • Las altísimas valoraciones en el mercado Star se han encontrado con ganancias igualmente elevadas

tagsMás noticias sobre:
Foto: Especial

Shenzhen Transsion Holdings Co., un fabricante chino de dispositivos móviles, bastante desconocido fuera de África, ha valorado su oferta pública inicial al doble de la valoración de Apple Inc.

Transsion, cuyos teléfonos móviles superan en ventas a los teléfonos inteligentes iPhone y Galaxy en África, cotizará en bolsa en Star Board, un índice al estilo Nasdaq de Shanghái, estableciendo su OPI en 35.15 yuanes (4.5 dólares) por acción, lo que implica un múltiplo de ganancias de 42.8 veces, según un documento publicado el miércoles.

Dicha cifra se compara con las 18.98 veces de Apple, mientras su rival Samsung Electronics Co. multiplica por 9.92 veces, según datos compilados por Bloomberg. Su colega, el fabricante chino de teléfonos inteligentes Xiaomi Corp. cotiza a 17.8 veces las ganancias estimadas para los próximos cuatro trimestres.

Las suntuosas valoraciones no son nada nuevo en el mercado Star, donde los reguladores eliminaron un límite de valoración no escrito a las empresas que cotizan en bolsa, lo que ha dado lugar a algunos múltiplos sorprendentes. Shenzhen Chipscreen Biosciences Co. estableció un récord en el tablero tecnológico con un precio de OPI que representó un múltiplo de ganancias de 467.51 veces.

Desde la fundación de la marca Tecno Mobile en 2006, el fundador Zhu Zhaojiang ha supervisado una expansión que ahora reclama una participación de mercado del 48.7% en África, según un documento anterior. Transsion envió 94.44 millones de teléfonos móviles a África en 2018, de un total de 124 millones de envíos globales.

Las altísimas valoraciones en el mercado Star se han encontrado con ganancias igualmente elevadas. Desde su lanzamiento a mediados de este año, 29 compañías han cotizado con un aumento promedio cercano al 150% de sus precios de salida a bolsa, según datos recopilados por Bloomberg.


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-09-03 21:39:39

Robo de bicicletas en la CDMX: qué hacer y cómo prevenirlo

Los ciclistas ven cómo el robo de bicicletas crece exponencialmente en la CDMX; sin embargo, las cifras oficiales no dan cuenta de esta realidad, ya que sólo reportan 42 denuncias entre 2017 y 2018.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Netflix pagaría bonos a cineastas si la película es un éxito
Alibaba invertiría en startup taiwanesa de realidad aumentada