elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

Android dominará el mercado de juegos móviles en 2020

EconomíaHoy.mx - 18:47 - 11/09/2019
0 comentarios
  • Este año el sistema operativo más popular del mundo también será el favorito de los usuarios de juegos móviles

tagsMás noticias sobre:
Foto: Archivo

La ventaja de Android contra iOS ya era una tendencia observada por Liftoff en el informe publicado el año pasado, cuando el sistema operativo de Apple era todavía el más utilizado para los juegos. De acuerdo con el Mobile Gaming Apps Report 2019, este año el sistema operativo más popular del mundo también será el favorito de los usuarios de juegos móviles.

Hay una sencilla razón, el costo. A través de un comunicado de Liftoff, se explica que el precio de compra de un usuario a través de acciones de marketing en Android es de sólo 3.21 dólares, mientras que en iOS este valor asciende a 4.85 dólares. Es decir, el propietario de un juego tiene que invertir 51% más para poder captar a un usuario de iOS.

El contraste también se refleja en la tasa de compra dentro de la aplicación (IAP), por ejemplo para ganar más "vidas" u obtener nuevos artículos para jugar. En este criterio, iOS sufrió una caída del 21%el año pasado al 13.2%, reduciendo la ventaja sobre Android, que tiene un 9.5%.

Apple no tendrá un camino fácil para seguir superando a la competencia en el mundo de los juegos, a pesar de sus recientes anuncios.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-09-23 12:34:55

Fiestas Patrias: la celebración que no sucumbe ante el covid-19

Esta edición especial de Economía Hoy pretende contar cómo, además de festejar, en México se vive el mes patrio como una oportunidad para salir adelante de la crisis ocasionada por la pandemia de coronavirus.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Apple lanza los nuevos iPhone 11: añade nuevas cámaras y rebaja el modelo más asequible
Telcel, Movistar y AT&T deberán de bonificar a usuarios si fallan sus servicios