elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
43.448,94
+1,42%
19,3496
-0,02%
58,63
-0,80%
1.501,36
+0,07%

Los nuevos iPhone de Apple quedarían rezagados en China

Bloomberg - 14:06 - 11/09/2019
0 comentarios
  • China desea a toda prisa convertirse en líder en la era 5G

tagsMás noticias sobre:
Foto: iStock

La decisión de Apple Inc. de omitir el soporte para el último estándar inalámbrico en sus nuevos iPhone podría costarle a la compañía la oportunidad de capturar la mayor ola de reemplazo de teléfonos inteligentes de China en años.

El fabricante de iPhone, que es la única marca extranjera que mantiene una posición entre los cinco primeros en China, se esfuerza por luchar contra los competidores locales como Huawei Technologies Co., Oppo y Xiaomi, cuyos diseños más elegantes, cámaras más sofisticadas y etiquetas de precios más baratas atraen a clientes de todo el país. La falta de soporte celular de quinta generación (5G) en la familia recién anunciada del iPhone 11 no será un problema inmediato, pero podría perjudicar a Apple a mediados de 2020, cuando los analistas esperan que el mercado de teléfonos inteligentes de China aumente rápidamente la demanda de 5G.

Será "extremadamente difícil" para Apple mantener su posición en China en el segundo semestre del próximo año, dice Jia Mo, analista de la firma de investigación Canalys. "Queda por ver si el iPhone 11 puede ofrecer innovaciones tecnológicas para compensar algunas desventajas en el hardware, como la falta de soporte 5G".

Apple lanzó el martes nuevos iPhones con cámaras adicionales, procesadores mejorados, diseño renovado, mejores baterías y carga más rápida; sin embargo, hubo poco en la presentación de la compañía que superara lo que los rivales de Android ya han ofrecido. Los proveedores de Apple vieron un repunte en el precio de sus acciones luego del lanzamiento, impulsado en parte por el reducido precio inicial del iPhone 11 de US$699.

China desea a toda prisa convertirse en líder en la era 5G, y los operadores móviles estatales han destinado miles de millones de dólares para construir la infraestructura nacional necesaria. El nuevo estándar inalámbrico, que ofrece velocidades significativamente más rápidas y casi sin latencia, se considera clave para desbloquear aplicaciones tecnológicas de próxima generación como la conducción autónoma, la cirugía remota y la transmisión ubicua de contenido de alta definición. Los proveedores de teléfonos son naturalmente de los primeros en adoptar, con la esperanza de que las velocidades más rápidas estimularán un mercado móvil que se estancó y comenzó a reducirse en los últimos años.

Pocas compañías han vivido una desaceleración en la demanda global de teléfonos inteligentes tan severamente como Apple, que dejó de informar la cantidad de celulares iPhone vendidos desde inicios de este año.

Sin embargo, el primer teléfono con capacidad 5G de Apple no estará disponible antes del año que viene, Bloomberg News informó anteriormente.

El ciclo de reemplazo principal comenzará en algún momento en el segundo trimestre de 2020, a medida que la cobertura 5G de China se expande y los proveedores ofrecen más modelos, según James Yan, analista de la consultora Counterpoint Research. "Esto significa que Apple se perderá los primeros seis meses del ciclo", dijo. "Apple confiará en su fortaleza a nivel de software y ecosistema para mantener las cifras de usuarios, en lugar del hardware".

Las compañías que capturen más rápidamente este mercado también estarán en una posición ideal para satisfacer el aumento proyectado de la demanda que sigue. Para Apple, que ahora también construye un ecosistema de servicios y suscripción, cada unidad vendida o no vendida tiene importancia porque es la puerta de entrada a otro suscriptor.

Además de la carrera tecnológica con agresivos rivales chinos, Apple enfrenta vientos geopolíticos en contra. "Es probable que la intensa guerra comercial debilite las ventas de iPhone en China", dice Mia Huang, analista de TrendForce. "Los riesgos arancelarios y la volatilidad del tipo de cambio afectarán los precios del iPhone en China".


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

18/12 CET - Opinión

El petróleo vuelve a escena

www.economiahoy.mx
770420

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-09-03 21:39:39

Robo de bicicletas en la CDMX: qué hacer y cómo prevenirlo

Los ciclistas ven cómo el robo de bicicletas crece exponencialmente en la CDMX; sin embargo, las cifras oficiales no dan cuenta de esta realidad, ya que sólo reportan 42 denuncias entre 2017 y 2018.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
La mayor enemiga de Silicon Valley está de regreso y con más poder
Spotify adquiere SoundBetter, una plataforma colaborativa de producción musical