elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
43.017,46
-0,12%
19,4328
-0,11%
58,73
+0,93%
1.505,33
+0,40%

Facebook compartirá datos de suicidio y contratará a experto

Bloomberg - 17:56 - 10/09/2019
0 comentarios
  • Se analizarán información compartida en redes sociales para ayudar a prevenir el suicidio

tagsMás noticias sobre:
Foto: Archivo

Facebook Inc. informó que comenzará a compartir datos públicos sobre la manera en que los usuarios hablan sobre el suicidio en la red social como parte de sus esfuerzos para abordar las preocupaciones en torno al suicidio y la autoflagelación.

En una publicación de blog sobre el Día Mundial para la Prevención del Suicidio, Facebook indicó que dará acceso a investigadores académicos a CrowdTangle, una herramienta que a menudo utilizan organizaciones de medios y noticias para monitorear las redes sociales, con el fin de analizar la manera en que puede usarse la información compartida en Facebook e Instagram para ayudar a prevenir el suicidio. La compañía también incluirá en el Centro de Seguridad de la plataforma pautas para hablar sobre salud mental proporcionadas por Orygen, una organización que estudia la salud mental de los jóvenes, y contratará a un experto en salud que se unirá a su equipo de seguridad.

Las medidas surgieron de las asesorías que ha tenido Facebook con expertos desde principios de este año para discutir algunos de los temas más difíciles relacionados con el suicidio y la autoflagelación. Facebook también ha endurecido sus políticas para no permitir más imágenes de cortes gráficos y dificultar la búsqueda de este tipo de contenido en sus aplicaciones.

Los gobiernos y expertos han advertido sobre el aumento de las tasas de suicidios entre los adolescentes que parecen corresponder a la creciente popularidad de las redes sociales. Un estudio publicado en mayo por JAMA Open Network no mencionó causas específicas del aumento de los suicidios desde 2007, pero otros investigadores que analizaron los datos cuestionaron el papel de las redes sociales en el aumento de los incidentes. En abril, el Reino Unido solicitó a Facebook, junto con Snap Inc. y Google, de Alphabet Inc., que se comprometiera a abordar el problema.

"Los expertos nos han dicho que una de las formas más efectivas de prevenir el suicidio es que las personas escuchen de amigos y familiares que se preocupan por ellos", escribió en el blog Antigone Davis, jefe de seguridad global de Facebook. "Facebook tiene un papel único en cuanto a facilitar ese tipo de conexiones y estamos tomando medidas adicionales para apoyar a quienes discuten estos delicados temas, especialmente a los jóvenes".


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-09-03 21:39:39

Robo de bicicletas en la CDMX: qué hacer y cómo prevenirlo

Los ciclistas ven cómo el robo de bicicletas crece exponencialmente en la CDMX; sin embargo, las cifras oficiales no dan cuenta de esta realidad, ya que sólo reportan 42 denuncias entre 2017 y 2018.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
5 cosas que puedes comprar con lo que cuesta el nuevo iPhone 11 Pro Max
Apple lanza los nuevos iPhone 11: añade nuevas cámaras y rebaja el modelo más asequible