elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
43.017,46
-0,12%
19,4251
-0,15%
58,73
+0,93%
1.503,73
+0,29%

Estados Unidos alerta que Libra tendrá que cumplir con estrictos estándares

Bloomberg - 11:52 - 10/09/2019
0 comentarios
  • La lucha contra el blanqueo de capitales tiene que estar en su diseño

Foto: Reuters.

El proyecto de criptomoneda, Libra, liderado por Facebook debe cumplir con los más altos estándares para combatir el blanqueo de capitales y evitar la financiación del terrorismo si pretende circular, dijo el martes un alto cargo del Tesoro de Estados Unidos.

Cualquier proyecto de criptomoneda, como el de Libra, cuya sede está en Ginebra, que opere en todo o gran parte de Estados Unidos, claramente tendrá que cumplir con los estándares estadounidenses, dijo la subsecretaria del Tesoro para Terrorismo e Inteligencia Financiera de Estados Unidos, Sigal Mandelker, en la capital suiza. "Ya sea bitcoin, Ethereum, Libra, nuestro mensaje es el mismo para todos: la lucha contra el blanqueo de capitales y la financiación del terrorismo tiene que estar integrada en su diseño desde el principio", dijo Mandelker.

La subsecretaria habló tras reunirse con funcionarios del Gobierno suizo y representantes del Banco de Pagos Internacionales y otros organismos financieros internacionales con la intención de discutir sobre las criptomonedas, incluido el proyecto Libra, de una asociación con sede en Suiza.

Reunión en Suiza

La representante del Tesoro dijo que se reuniría el martes con el supervisor del mercado financiero de Suiza, FINMA, para discutir sobre la implementación de las debidas garantías contra el blanqueo de capitales y la adopción de medidas contra las empresas que lo incumplan, lo que es una prioridad.

FINMA concedió en agosto las primeras licencias bancarias y de valores de Suiza a dos proveedores de servicios blockchain y ha creado un centro digital de divisas denominado "Crypto Valley". "Suiza, al igual que otros países, se ha promocionado como un lugar de encuentro para la tecnología y la innovación, por lo que, por supuesto, cualquier país que se presente de esa manera, en mi opinión, debe considerar al más alto nivel estos particulares y con la mayor atención", añadió.


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-09-03 21:39:39

Robo de bicicletas en la CDMX: qué hacer y cómo prevenirlo

Los ciclistas ven cómo el robo de bicicletas crece exponencialmente en la CDMX; sin embargo, las cifras oficiales no dan cuenta de esta realidad, ya que sólo reportan 42 denuncias entre 2017 y 2018.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
La nueva app de Banxico también despliega imágenes de realidad aumentada sobre fotocopias (VIDEO)
5 cosas que puedes comprar con lo que cuesta el nuevo iPhone 11 Pro Max