elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
43.559,45
+1,26%
19,4505
-0,02%
58,45
+0,62%
1.516,70
+0,03%

Prácticas publicitarias de Google suscitan investigación en Estados Unidos

Bloomberg - 17:38 - 9/09/2019
0 comentarios
  • Un grupo de 50 fiscales generales abrió una amplia investigación

tagsMás noticias sobre:
Precio Variación Hora
1.229,84$ -0,72%  -8,91$ 22:30:00
Grafico
Precio Variación Hora
1.229,93$ -0,71%  -8,78$ 22:30:00
Grafico

Un grupo de 50 fiscales generales abrió una amplia investigación sobre si las prácticas publicitarias de Google de Alphabet Inc. violan las leyes antimonopolio.

Los fiscales generales estatales liderados por Ken Paxton, de Texas, anunciaron la investigación el lunes en la Corte Suprema en Washington, al citar preocupaciones de que la compañía estaría aumentando los costos para los anunciantes y cuestionando si los consumidores obtienen la mejor información de los resultados de búsqueda.

"Esta es una empresa que domina todos los aspectos de la publicidad en internet y las búsquedas en internet", dijo Paxton.

Google se enfrenta a una serie de investigaciones antimonopolio en rápida expansión, no solo por docenas de estados, sino también por el Departamento de Justicia de EE.UU. y los organismos encargados del cumplimiento de las leyes internacionales, a medida que los gobiernos se vuelven cada vez más escépticos sobre la posición dominante de la compañía y toman medidas para controlarla.

Las acciones de Alphabet, matriz de Google, cayeron tras el anuncio. Las acciones bajaron más del 1% a las 2:30 p.m. en Nueva York, a US$1.193,75, o cerca de un 8% por debajo de un récord alcanzado a fines de abril.

El anuncio de los estados se produce días después de que la fiscal general del estado de Nueva York, Letitia James, anunció que lidera una coalición de estados en una amplia investigación a Facebook Inc. La investigación de Google está compuesta por 48 estados, el Distrito de Columbia y Puerto Rico.

"Estamos actuando como uno hoy en lo que respecta a la puesta en marcha de lo que sé que será una investigación justa y completa", dijo el fiscal general del Distrito de Columbia, Karl Racine.

Los avances generan nuevos problemas para Facebook y Google tras una ola de críticas por parte de políticos de ambos partidos sobre su predominio del mercado. El 12 de septiembre, el subcomité de la Cámara centrado en la ley antimonopolio celebrará una audiencia sobre el impacto de los datos y la privacidad.

El Departamento de Justicia también está investigando el papel de Google en el mercado de la publicidad en línea y sus operaciones de búsqueda, informó Bloomberg, aunque no participa en los esfuerzos estatales. Google reveló el viernes que el departamento había emitido demandas de investigación civil, similares a las citaciones, para toda la documentación de investigaciones antimonopolio anteriores.


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-09-03 21:39:39

Robo de bicicletas en la CDMX: qué hacer y cómo prevenirlo

Los ciclistas ven cómo el robo de bicicletas crece exponencialmente en la CDMX; sin embargo, las cifras oficiales no dan cuenta de esta realidad, ya que sólo reportan 42 denuncias entre 2017 y 2018.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Facebook ve a libra vinculada a dólar, euro, yen, pero no yuan
Esto es lo que cuestan los nuevos iPhone 11, iPhone 11 Pro y iPhone 11 Pro Max