elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
43.559,45
+1,26%
19,4505
-0,02%
58,45
+0,62%
1.516,70
+0,03%

Más allá de nuevos iPhone: todo lo que esperar de la presentación de Apple

Chema Flores - 5:59 - 9/09/2019
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Invitación al evento de Apple. Foto: Archivo.

    APPLE

    217,730
    -1,46%
    -3,230
    APPLE

    Apple celebrará este martes a partir de las 12:00 horas una de las presentaciones más esperadas del año, en la que dará a conocer los nuevos iPhone 11. Sin embargo, en el teatro Steve Jobs de Cupertino, se podrían presentar más productos y servicios que los esperados celulares de la compañía.

    Todo apunta a que este martes se dará a conocer el iPhone 11, que llegará en tres versiones. Una estándar (que sustituirá al iPhone XR) y dos modelos Pro (que llegarán para relevar a los actuales iPhone XS y XS Max). Sin embargo, los rumores también apuntan a que Apple podría renovar el Apple Watch, sacar una nueva versión del Apple TV así como el lanzamiento de su propia versión de los rastreadores Tile con los que vitaminar la aplicación Buscar mi iPhone, así como potenciar su realidad aumentada.

    iPhone 11

    Es septiembre y toca renovación del iPhone. Se espera que el acto principal de la keynote -que por primera vez podrá verse a través de YouTube- girará en torno a los nuevos iPhone. 

    Al igual que el año pasado, Apple lanzaría tres modelos diferenciando entre un modelo más asequible y dos modelos más avanzados. Es por ello que la compañía renombrará sus dispositivos y los denominaría como iPhone 11, iPhone 11 Pro y iPhone 11 Pro Max. El primero llegará para sustituir al iPhone XR, mientras que los dos modelos Pro suplirán al XS y XS Max, respectivamente.

    Se esperan pocas modificaciones en el diseño y su principal cambio estará en la cámara. Sendos modelos ganarán una lente con respecto lanzado el año pasado llevando así a los modelos Pro hasta la triple cámara, que irán colocadas en un módulo cuadrado en la parte superior izquierda. 

    También mejoraría su cámara frontal así como el sensor de reconocimiento facial, que sería más rápido. Eso sí, el diseño y la tecnología de la pantalla se mantendría con lo que el iPhone 11 apostaría por un LCD de 6.1 pulgadas, el 11 Pro una OLED de 5.8 pulgadas y el 11 Pro Max una OLED de 6.5 pulgadas.

    La pantalla perderá en esta ocasión el 3D Touch, la tecnología que sentía la presión del usuario para realizar una serie de acciones, aunque sí tendrían Haptic Touch, presente en el actual iPhone XR. Eso sí, algunos rumores apuntan a que los modelos Pro podrían ser compatibles con el Apple Pencil. Habrá que esperar al martes próximo para confirmar o desmentir esta opción.

    Todos los dispositivos ganarán en potencia y rendimiento, ya que montarán el nuevo procesador de Apple A13, así como montarían 1 GB más de RAM, según apunta 9to5Mac. Eso sí, uno de las mayores renovaciones estaría en la batería y en la posibilidad de tener carga inalámbrica reversible en los modelos superiores, siendo  especialmente útil para los Airpods 2.

    Apple Watch

    Más allá del iPhone otra de las grandes novedades podría estar en la renovación del Apple Watch. Desde 9to5Mac se apunta a que el wearable de la compañía tendrá la capacidad de monitorizar el sueño del usuario, una característica reclamada por muchos de sus usuarios.

    Para poder disponer de esta característica se hace necesaria una mejora de la autonomía del dispositivo, por lo que se desconoce si llegará un reloj renovado con más batería o bien será una mejora a través de software.

    En cualquier caso, el medio apunta a que con el seguimiento del sueño no sólo se mejoraría la medición de la salud de los usuarios sino que el iPhone ganaría en diferentes capacidades como silenciarse de forma automáticamente cuando detecte que el usuario está dormido, o apagar las alarmas si el usuario ya se ha levantado. 

    Apple TV

    Con el lanzamiento de su servicio de televisión, Apple TV+, y la próxima llegada de Apple Arcade -su servicio de videojuegos-, la compañía podría renovar su dispositivo de televisión bajo demanda para el salón con un nuevo modelo más potente.

    Se esperan pocos cambios en este dispositivo que lanzó su última versión hace dos años, cuando incorporó el soporte 4K así como implementó el potencial de Siri para guiar al usuario.

    Apple Tag

    Una de las grandes sorpresas del evento sería el lanzamiento de Apple Tag, unos rastreadores al estilo de los populares Tile con los que el usuario podría conocer en cada momento dónde están su cartera, sus llaves o su mochila a través a través de la aplicación Buscar mi iPhone.

    Estos rastreadores son pequeños dispositivos que se colocan en cada uno de los objetos a los que se desea hacer seguimiento, de este modo el usuario será capaz de conocer en cada momento dónde están sus bienes más preciados y recibir avisos si estos salen de determinadas zonas o se separan en exceso de otras pertenencias como su iPhone. 

    Asimismo, el lanzamiento de estos Apple Tag daría consistencia a su sistema de realidad aumentada y ha disparado los rumores sobre una hipotética llegada de unas gafas de realidad aumentada de Apple.

    Software

    Más allá de los nuevos dispositivos que se espera que Apple presente, todo se acompañará con el lanzamiento de las nuevas versiones de software para todos sus dispositivos: iOS 13, iPadOS 13, tvOS 13, watchOS 6 y macOS Catalina, sistemas que se dieron a conocer durante el WWDC y que el martes deberían dar fecha de lanzamiento pública oficial. 

    One more thing?

    En los últimos días se han disparado las especulaciones con el lanzamiento de un nuevo producto que Apple podría dar a conocer y que se saldría del guión habitual de la keynote de septiembre. 

    CoinX, una cuenta de Twitter especializada en filtrar información sobre la compañía con un alto índice de acierto, apuntó la semana pasada a que en el evento de esta semana habrá un 'One more thing', la icónica frase que acuñó Steve Jobs para dar paso a un lanzamiento rompedor. 

    Tras este tuit se ha especulado con diferentes productos que van desde unas hipotéticas gafas de realidad aumentada hasta su esperado MacBook Pro con menores marcos. En cualquier caso, habrá que esperar para ver las novedades de la compañía.


    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias México

    Entérate

    www.economiahoy.mx
    2019-09-03 21:39:39

    Robo de bicicletas en la CDMX: qué hacer y cómo prevenirlo

    Los ciclistas ven cómo el robo de bicicletas crece exponencialmente en la CDMX; sin embargo, las cifras oficiales no dan cuenta de esta realidad, ya que sólo reportan 42 denuncias entre 2017 y 2018.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Apple disputa detallado de Google sobre ataque malware de iPhone
    La nueva app de Banxico también despliega imágenes de realidad aumentada sobre fotocopias (VIDEO)