elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
43.195,19
+1,32%
19,0070
-0,16%
59,38
+0,34%
1.469,50
-0,32%

Mitsubishi invierte en aplicación que quiere reemplazar autos

Bloomberg - 18:05 - 4/09/2019
0 comentarios
  • Busca una alternativa viable a la propiedad de automóviles

tagsMás noticias sobre:
Foto: Reuters

Mitsubishi Corp. se unió a Toyota Financial Services como inversionista en una empresa finlandesa que busca ofrecer una alternativa viable a la propiedad de automóviles.

La compañía con sede en Tokio compró acciones en MaaS Global Oy, la compañía con sede en Helsinki detrás de la aplicación móvil Whim, en su última ronda de financiación que se cerrará en unas pocas semanas, según su director ejecutivo, Sampo Hietanen. Antes de esta ronda, Whim había recaudado unos 24 millones de euros (26 millones de dólares) de los inversionistas, informó en abril.

MaaS Global ha estado buscando inversores "estratégicos"que aporten "no solo dinero sino algo extra", dijo Hietanen por teléfono. Cuenta con aprender de Mitsubishi la manera para incorporar los conocimientos locales con alcance global y para negociar con varias partes dentro del ecosistema de transporte, que puede abarcar múltiples servicios de transporte desde autobuses, bicicletas urbanas, viajes compartidos y taxis hasta autos de alquiler.

MaaS Global fue pionera en su negocio de movilidad como servicio en la capital finlandesa, donde se lanzó en 2017. En Helsinki, los usuarios pueden elegir una suscripción mensual que incluye transporte público ilimitado, taxis de 10 euros en distancias cortas, el uso de bicicletas urbanas y alquileres de automóviles más baratos. Una suscripción con alquiler ilimitado de carros, taxis de corta distancia y transporte público cuesta 499 euros al mes.

Whim también opera en Birmingham, Reino Unido, y Amberes, Bélgica.

Las siguientes en la fila son Viena, Singapur y ciudades en Japón, dijo Hietanen. Antes de presentar el servicio a las masas, Whim realizará una prueba piloto con pocos usuarios en cada mercado para "enfocarse en la experiencia del usuario y hacerlo bien", dijo. MaaS Global espera abrir en Miami, Vancouver y Chicago en 2020.

En Helsinki, el servicio evolucionará hacia un nuevo modelo de precios el próximo trimestre. Después de presentar por primera vez un modelo de pago por uso y luego pasar a la movilidad con paquetes de suscripciones mensuales, Whim lanzará paquetes donde el precio dependa de los niveles de servicio que, según dice, son mejores que la propiedad de un automóvil privado.

"Esto es lo que un automóvil tiende a representar para las personas, es esta promesa de libertad para ir en cualquier momento y en cualquier lugar por capricho", dijo Hietanen. "Realmente necesitamos concentrarnos en eso".


Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-09-03 21:39:39

Robo de bicicletas en la CDMX: qué hacer y cómo prevenirlo

Los ciclistas ven cómo el robo de bicicletas crece exponencialmente en la CDMX; sin embargo, las cifras oficiales no dan cuenta de esta realidad, ya que sólo reportan 42 denuncias entre 2017 y 2018.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Todo lo que esperar de los iPhone 11 de Apple que llegarán la semana que viene
¿Por qué Apple pide prestados 7,000 millones de dólares teniendo 30 veces más?