elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
43.559,45
+1,26%
19,4505
-0,02%
58,45
+0,62%
1.516,70
+0,03%

Youtube desactiva 210 canales que buscaban influir en protestas de Hong Kong

EFE - 19:06 - 22/08/2019
0 comentarios
  • La plataforma de vídeos indicó haber hallado que estos canales actuaban de forma "coordinada"

Foto: Reuters
Precio Variación Hora
1.229,93$ -0,71%  -8,78$ 22:30:00
Grafico

El portal de vídeos online Youtube, propiedad de Google, informó hoy de que ha desactivado 210 canales que buscaban influir en las protestas antigubernamentales que se suceden desde hace semanas en Hong Kong.

La plataforma de vídeos indicó haber hallado que estos canales actuaban de forma "coordinada" y en consonancia con las "recientes observaciones y acciones en relación a China anunciadas por Facebook y Twitter", pese a que Youtube está prohibido en el país asiático.

Aunque la empresa no explicitó quiénes se encontraban detrás de estos canales, al establecer paralelismos con las investigaciones de las redes sociales, sugirió que, como en esos casos, los responsables de dichos canales serían personas vinculadas al Gobierno chino.

"Hallamos que estas cuentas usaban redes privadas virtuales (VPN) y otros métodos para esconder su origen, así como otras actividades normalmente asociadas a las operaciones de influencia coordinadas", apuntó el responsable del grupo de análisis de amenazas de la seguridad de Google, Shane Huntley.

El lunes, Twitter denunció haber hallado un esfuerzo coordinado por parte de 936 cuentas con origen en China para deslegitimar con información falsa y comentarios incendiarios las protestas de Hong Kong.

La red social con sede en San Francisco (California) tildó el hecho de "operación informativa con apoyo estatal" y explicó que las cuentas buscaban "sembrar desavenencias políticas en Hong Kong" mediante la deslegitimización de quienes salieron a la calle a protestar.

"Tenemos pruebas certeras de que esto es una operación con apoyo estatal. Específicamente, hemos identificado grandes grupos de cuentas que se comportan de forma coordinada para amplificar los mensajes relacionados con las protestas en Hong Kong", indicó la empresa, que suprimió las cuentas.

Twitter está prohibido en China por el Gobierno, de manera que las cuentas se conectaban a la red social mediante redes privadas virtuales, aunque algunas de ellas usaban direcciones IP no bloqueadas.

La compañía que dirige Jack Dorsey compartió algunos de los mensajes lanzados por estas cuentas, en los que se mostraban imágenes de violencia y desperfectos en el mobiliario público supuestamente causados por los manifestantes y se les acusaba de estar locos o de recibir dinero de "los tipos malos".

Además de las 936 cuentas que formaban parte de la campaña contra los manifestantes, Twitter también suspendió de forma proactiva y antes de que empezaran a operar a gran escala otras 200.000 cuentas que detectó que habían sido creadas para "amplificar" esos contenidos.

Por su parte, Facebook, la red social más usada del mundo y que también está prohibida en China, indicó ese mismo día que también había eliminado siete páginas, tres grupos y cinco cuentas de usuarios por el mismo motivo, tras haber sido informada por Twitter sobre la campaña.

"Aunque las personas que llevaban a cabo esta actividad trataron de esconder su identidad, nuestra investigación halló vínculos con individuos que forman parte del Gobierno chino", apuntó el jefe de políticas de ciberseguridad de Facebook, Nathaniel Gleicher.

La antigua colonia británica de Hong Kong lleva once semanas de manifestaciones masivas que piden mayor autonomía y un régimen democrático para la región, algo a lo que China se opone frontalmente.

/ASH


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-09-03 21:39:39

Robo de bicicletas en la CDMX: qué hacer y cómo prevenirlo

Los ciclistas ven cómo el robo de bicicletas crece exponencialmente en la CDMX; sin embargo, las cifras oficiales no dan cuenta de esta realidad, ya que sólo reportan 42 denuncias entre 2017 y 2018.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Google responde a Apple y Firefox con plan de privacidad online
Telefónica nombra a Camilo Aya como presidente y director general en México