elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
43.559,45
+1,26%
19,4505
-0,02%
58,45
+0,62%
1.516,70
+0,03%

Amazon y su ofensiva de 15,000 millones de dólares para seducir a comerciantes

Bloomberg - 19:01 - 22/08/2019
0 comentarios
  • Amazon ha sido receptivo a la retroalimentación de los vendedores

tagsMás noticias sobre:
Foto: Reuters
Precio Variación Hora
1.794,160$ -1,50%  -27,340$ 22:30:00
Grafico

Amazon.com Inc., criticado por ejercer demasiado poder sobre comerciantes independientes en su mercado, dijo que gastará cerca de 15,000 millones de dólares este año para ayudarlos a impulsar las ventas.

La suma, que Amazon no ha revelado previamente, incluye un gasto en partes de la red de bodegas de la compañía dedicada al almacenamiento y envío de artículos de los vendedores, así como en salarios de ingenieros, gerentes y personal de soporte que operan el mercado digital y se encargan de los comerciantes independientes. También incluye el costo de desarrollo de nuevos servicios, como un cuadro integral que ayuda a los vendedores a decidir qué nuevos productos contemplar, y un programa de capacitación renovado.

Nicholas Denissen, un vicepresidente, se negó a decir cómo la compañía había anticipado que los gastos de 15,000 millones de dólares habían cambiado con respecto a 2018 o qué proporción representa de los gastos de toda la compañía de Amazon. "Yo diría que es mucho dinero", comentó.

Además de comprar y vender productos en sí, Amazon ha alquilado espacio durante más de una década en su sitio web a vendedores externos, muchos de ellos comerciantes, que el año pasado representaron 58% de las ventas de unidades de la compañía.

Muchos de estos vendedores han creado negocios rentables en Amazon, pero algunos se han quejado en años recientes del aumento de los costos de uso de la red logística de la compañía y compra de anuncios para destacar en un sitio web que está cada vez más abarrotado. Algunos han tratado de reducir su dependencia del sitio mediante la venta de sus productos en Walmart.com y EBay, pero se resignan al hecho de que Amazon genera la mayor parte de sus ventas.

Denissen dijo que Amazon ha sido receptivo a la retroalimentación de los vendedores.

La relación de la compañía con sede en Seattle con vendedores independientes también ha sido objeto de escrutinio en medio de una revisión más amplia de si los gigantes tecnológicos de Estados Unidos están violando la ley antimonopolio. La Unión Europea está investigando si Amazon tima a comerciantes más pequeños. En Estados Unidos, la Comisión Federal de Comercio ha hablado con al menos un vendedor en Amazon, y el presidente del organismo regulador dijo que sería interesante conocer más opiniones.

Este año, la compañía hizo el lanzamiento de tarifas de almacenamiento reducidas para los vendedores que acogen las sugerencias de Amazon sobre los niveles de inventario y un programa que automatiza los precios y garantiza a los comerciantes un precio mínimo. Un servicio, un panel de control del rendimiento del vendedor, está diseñado para alertar a vendedores que no cumplen con los estándares de Amazon antes de eliminarlos. La compañía ha lanzado más de 150 nuevas herramientas, entre ellas programas ampliamente disponibles después del lanzamiento inicial en Estados Unidos.

"Su éxito es nuestro éxito", dijo Denissen sobre los vendedores de Amazon. "Seríamos muy estúpidos si no los escucháramos o si ignoráramos cualquier preocupación que tengan".

/ASH


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-09-03 21:39:39

Robo de bicicletas en la CDMX: qué hacer y cómo prevenirlo

Los ciclistas ven cómo el robo de bicicletas crece exponencialmente en la CDMX; sin embargo, las cifras oficiales no dan cuenta de esta realidad, ya que sólo reportan 42 denuncias entre 2017 y 2018.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Menores de 16 años no podrán usar Whatsapp en Europa
La nueva versión de Android acaba con los nombres de dulces y se llamará 10