elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

Google y Facebook protestan con Trump por impuesto francés

Bloomberg - 19:04 - 19/08/2019
0 comentarios
  • Google, Facebook y Amazon testificarán en Washington el lunes en apoyo a los esfuerzos del gobierno de Trump para castigar a Francia

Foto: Reuters

La relación entre el presidente Donald Trump y las compañías tecnológicas más grandes de Estados Unidos suele ser fría, pero un oponente común, el impuesto francés a los gigantes tecnológicos, hace que ambas partes se unan, al menos temporalmente.

Google, Facebook y Amazon testificarán en Washington el lunes en apoyo a los esfuerzos del gobierno de Trump para castigar a Francia por promulgar un impuesto de 3% a las compañías tecnológicas con al menos 750 millones de euros (832 millones de dólares) en ingresos mundiales y ventas digitales que totalicen 25 millones de euros en el país europeo.

El impuesto digital de Francia "se desvía claramente de las normas impositivas establecidas desde hace mucho tiempo y apunta exclusivamente a un subconjunto de empresas", según los comentarios preparados que un representante de Google tiene previsto entregar en la audiencia del lunes. "Funcionarios del gobierno francés han enfatizado reiteradamente" que el impuesto está destinado a empresas de tecnología extranjeras.

Estados Unidos investiga el nuevo gravamen francés, promulgado por el presidente Emmanuel Macron el mes pasado, utilizando una herramienta que podría ser precursora de nuevos aranceles u otras restricciones comerciales.

/ASH


Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2020-06-17 20:35:17

Edición Especial: Empresas mexicanas y la nueva normalidad

México se encuentra en un momento de definiciones. La 'nueva normalidad' está en puerta y con ello las empresas se enfrentan al reto de reactivarse tras la mayor paralización en la historia del país.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Este es el puerto espacial de Virgin Galactic en Nuevo México
Critica Huawei decisión de Estados Unidos de agregar a más de sus afiliados a la 'lista negra'