elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
39.862,07
-0,70%
19,9790
-0,07%
53,65
-0,96%
1.542,70
-0,21%

Facebook escuchó a usuarios y pagó a contratistas para transcribir los audios

Bloomberg - 17:22 - 13/08/2019
0 comentarios
  • Facebook confirmó que ha transcrito audio de usuarios pero aclaró que ya no lo hará

tagsMás noticias sobre:
Foto: Reuters
Precio Variación Hora
177,75$ -2,36%  -4,29$ 22:30:00
Grafico

Facebook pagó a cientos de contratistas externos para que transcriban clips de audio de usuarios de sus servicios, según personas con conocimiento del trabajo.

La labor inquieta a los empleados contratados, a quienes no se les dice dónde se grabó el audio o cómo se obtuvo, solo que lo transcriban, dijeron las personas, que solicitaron anonimato por temor a perder sus trabajos. Escuchan las conversaciones de usuarios de Facebook, a veces con contenido vulgar, pero no saben por qué la red social necesita transcribirlas, señalaron las fuentes.

Facebook confirmó que ha transcrito audio de usuarios pero aclaró que ya no lo hará. "Hicimos una pausa en la revisión humana de audios hace más de una semana", informó la compañía el martes. La plataforma indicó que los usuarios afectados eligieron la opción en la aplicación Facebook Messenger para transcribir sus chats de voz. Los contratistas verificaron si la inteligencia artificial de Facebook interpreta correctamente los mensajes, que estaban anonimizados.

Grandes compañías tecnológicas como Amazon y Apple han sido criticadas por recopilar fragmentos de audio de dispositivos informáticos de consumo y someter esos clips a revisión humana, una práctica que los críticos afirman invade la privacidad. Bloomberg reportó primeramente en abril que Amazon tenía un equipo de miles de trabajadores en todo el mundo escuchando solicitudes de audio de Alexa con el objetivo de mejorar el software y que se utilizó revisión humana similar en el caso de Siri de Apple y Google Assistant. Apple y Google precisaron que ya no se involucran en esa práctica y Amazon divulgó que permitirá a los usuarios decidir sobre la revisión.

/ASH


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-07-25 21:31:36

Sólo se venden 7 modelos de autos por menos de 200,000 pesos

La oferta de autos que cuestan menos de 200,000 pesos se ha reducido considerablemente hasta llegar a sólo siete modelos, mientras que en el 2014 existían al menos 30 por debajo de ese monto.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Huawei busca blindarse para sobrevivir a las sanciones de Estados Unidos
Twitter anuncia que usuarios pronto podrán seguir temas y no solo cuentas