elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
39.862,07
-0,70%
19,9791
-0,07%
53,65
-0,96%
1.542,50
-0,22%

Facebook rechaza evidencias de investigación en el Reino Unido en caso de privacidad

Bloomberg - 19:28 - 12/08/2019
0 comentarios
  • La empresa insiste en que proporcionó pruebas consistentes a un comité del Reino Unido que investiga el papel de la compañía en el escándalo de datos de Cambridge Analytica

tagsMás noticias sobre:
Foto: Reuters
Precio Variación Hora
177,75$ -2,36%  -4,29$ 22:30:00
Grafico

Facebook Inc. insiste en que proporcionó pruebas consistentes a un comité del Reino Unido que investiga el papel de la compañía en el escándalo de datos de Cambridge Analytica, según una carta del 12 de agosto que el gigante de las redes sociales envió al Parlamento.

La carta de Rebecca Stimson, directora de políticas públicas de Facebook en el Reino Unido, rechazó las sugerencias hechas por Damian Collins, jefe del Comité Digital, de Cultura, Medios y Deportes, de que Facebook proporcionó pruebas inconsistentes. Stimson dijo que tal afirmación "no es el caso".

Facebook sigue bajo la lupa de los reguladores del Reino Unido y Estados Unidos por su papel en el uso de los datos de la compañía por parte de la consultora británica, actualmente desaparecida, en el período previo a las elecciones de 2016 en ambos países. La Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos concluyó su investigación en julio, pero el comité de Collins y varios fiscales generales estatales en Estados Unidos aún están investigando la fecha en que Facebook se enteró del asunto.

Stinson dijo que Facebook se enteró por primera vez a través de informes de medios de comunicación en diciembre de 2015 sobre "Aleksandr Kogan / transferencia inadecuada de datos de GSR a Cambridge Analytica". Dijo que la compañía escuchó especulaciones sobre extracción de datos por parte de Cambridge Analytica en septiembre de 2015, pero no supo que Kogan había vendido los datos hasta diciembre de ese año.

"Son dos cosas diferentes y esta no es información nueva", escribió Stimson.

Kogan, un investigador universitario, creó la aplicación "This Is Your Digital Life", que estaba disponible en Facebook, y luego vendió los datos recopilados a través de la aplicación a Cambridge Analytica.

Collins cuestionó a los ejecutivos de Facebook en cartas recientes sobre si la compañía tenía claro cuándo se enteró de los problemas con Cambridge Analytica, al citar declaraciones que la red social hizo a la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos y en un litigio en curso por el fiscal general de Washington, DC, Karl Racine, y la fiscal Kim Foxx del condado de Cook, Illinois.

En un tuit del 12 de agosto, Collins escribió que las respuestas de Facebook fueron "deshonestas".

Facebook "no nos reveló previamente las preocupaciones sobre Cambridge Analytica antes de diciembre de 2015, ni dijo lo que hicieron al respecto y no compartió los resultados de las investigaciones sobre otras aplicaciones", tuiteó Collins.


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-07-25 21:31:36

Sólo se venden 7 modelos de autos por menos de 200,000 pesos

La oferta de autos que cuestan menos de 200,000 pesos se ha reducido considerablemente hasta llegar a sólo siete modelos, mientras que en el 2014 existían al menos 30 por debajo de ese monto.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
El 82% de las localidades indígenas ya cuenta con cobertura 3G
El iPhone de Apple se beneficia con retraso arancelario, otros no