Creador de 'John Wick' producirá películas con el Netflix japonés

Bloomberg - 14:15 - 1/08/2019
0 comentarios
  • Rakuten ha sido tradicionalmente una empresa centrada en el mercado interno

Foto: © Ascot Elite

Rakuten Inc. está planeando producir una película con Derek Kolstad, el creador de la serie cinematográfica "John Wick" conforme el minorista web y proveedor de telefonía móvil japonés apuesta al contenido original en internet.

La compañía, con sede en Tokio, se ha asociado con The H Collective Inc. para crear una productora de películas, dijeron en un comunicado el jueves. Los proyectos incluirán el thriller de terror de Aaron W. Sala "The Beast", dirigido por Christine Crokos, y "The Remainders", un thriller de venganza escrito por Kolstad.

Rakuten está siguiendo el ejemplo de Amazon.com Inc. y Alibaba Group Holding Ltd., dos gigantes del comercio electrónico que han invertido miles de millones en contenido original para atraer a más clientes, a medida que compiten con Netflix Inc. La unidad japonesa de Amazon y Netflix han afianzado su presencia en el mercado japonés. No obstante, Rakuten también tiene como objetivo distribuir contenido fuera de su país de origen.

La empresa conjunta, Rakuten H Collective Studio, también creará música, cómics y juegos "basados en el contenido de las películas y venderá oportunidades de publicidad a través de la promoción de productos en películas", dijo.

Rakuten ha sido tradicionalmente una empresa centrada en el mercado interno, generando aproximadamente el 80% de sus ingresos en Japón. Pero Hiroshi Mikitani, fundador y responsable ejecutivo de Rakuten, se ha esforzado en aumentar la presencia de la marca de la compañía en el extranjero, con una participación en Lyft Inc. y el patrocinio de los equipos de fútbol FC Barcelona y Golden State Warriors.

/ASH


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Facebook elimina contenido falso coordinado sobre Medio Oriente
Mixer de Microsoft ficha al gamer Tyler Ninja Blevin, un golpe a Twitch de Amazon