elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
42.841,46
+0,40%
19,4950
+0,28%
61,70
-1,91%
1.498,14
+0,05%

Apple diversificando su negocio mientras se enfrenta a la vida más allá del iPhone

Bloomberg - 8:36 - 31/07/2019
0 comentarios
  • Los Mac y iPads solo generan el 20% de los ingresos de la empresa

  • Sus servicios de música, pagos digitales y vídeos son las grandes apuestas

Foto: Reuters.
Precio Variación Hora
219,900$ +0,53%  +1,150$ 22:30:00
Grafico

Apple generó menos de la mitad de sus ingresos trimestrales totales con ventas del iPhone por primera vez desde 2012, una señal de que la compañía se está adentrando por otros caminos más allá de su producto estrella.

Apple anunció un récord de 11,500 millones dólares en ventas de servicios en el tercer trimestre fiscal y mostró un sólido rendimiento en dispositivos portátiles como el Apple Watch, aunque todavía no puede liberarse de su dependencia del iPhone. Esas dos categorías de productos están creciendo, pero todavía están vinculadas al teléfono inteligente.

Todos los servicios y dispositivos portátiles principales de la compañía, como el reloj o los auriculares AirPods, requieren o funcionan mejor con el teléfono inteligente Apple. Servicios como App Store, Apple Pay, Apple News + y la futura plataforma de juegos se utilizan principalmente con el iPhone.

Ha mostrado un sólido rendimiento en dispositivos portátiles como el Apple Watch

En conjunto, las dos principales líneas de productos independientes de Apple que no están conectadas al iPhone (computadoras Mac y iPads) representaron solo el 20% de los ingresos en el tercer trimestre fiscal, pese a las ganancias respecto al mismo período hace un año, informó la compañía con sede en Cupertino, California el martes. Apple también está trabajando en un casco de realidad aumentada y virtual para los próximos años, pero es probable que ese dispositivo también dependa del iPhone.

Para que la vida más allá del iPhone tenga éxito, Apple deberá seguir vendiendo iPhones, o bien, hacer que su música, pagos digitales, vídeos y otros servicios sean lo suficientemente buenos para que aquellos que utilizan dispositivos móviles competidores cambien a los servicios de Apple. Los ingresos de los teléfonos inteligentes disminuyeron un 12% en el trimestre respecto al año anterior, pero los ejecutivos de Apple dijeron en una conferencia telefónica que la estrategia de este año para revitalizar las ventas con descuentos, más opciones de financiamiento y programas de intercambio está funcionando.

Cook confía en que el contenido de música, vídeos y otros servicios de la compañía impulse sus ingresos en el medio plazo

El director financiero, Luca Maestri, dijo que el programa en las tiendas está "mostrando un gran impulso" y ha dado como resultado cinco veces más intercambios que hace un año. El máximo responsable de Apple, Tim Cook, dijo que la compañía ha visto "una fuerte respuesta de los clientes".

Los ejecutivos también mostraron optimismo respecto al pronóstico de la compañía para el trimestre actual en el que debutarán los nuevos modelos de iPhone. Apple proyectó ingresos de entre 61,000 millones de dólares y 64,000 millones de dólares en el período que termina en septiembre, superando la estimación media de los analistas de 61,000 millones de dólares. "Las fuertes ventas de Apple excluyendo el iPhone en el tercer trimestre son alentadoras para nosotros, ya que ponen de relieve el progreso de la compañía en la diversificación y reducción de su dependencia del dispositivo emblemático", escribió John Butler, analista de Bloomberg Intelligence, después del informe de resultados.

Las ventas de iPad y Mac solo han supuesto el 20% de los ingresos de la tecnológica

Cook también expresó su confianza en el contenido de música, vídeos y otros servicios de la compañía, diciendo que los ingresos anuales de la categoría se encaminan a alcanzar los 50,000 millones de dólares para 2020, una meta establecida en 2016.

A la pregunta de si Apple planeaba hacer que sus servicios fueran menos dependientes de su propio hardware, Cook no quiso afirmarlo. En su lugar, hizo referencia a las compras de servicios de Apple TV y la disponibilidad de Apple Music en el sistema operativo móvil Android. Dados los futuros avances en tecnología, Apple tiene la posibilidad de hacer que sus dispositivos Watch y AirPods no dependan de los iPhones o sean más adecuados para teléfonos inteligentes de otros fabricantes de hardware. Aún así, la compañía no parece preparada para ofrecer ninguno de sus nuevos servicios en otras plataformas.

Si bien Apple tiene una amplia base de usuarios, generalmente solo ofrece soporte a nuevos servicios en iPhones vendidos en los últimos tres años. Eso significa que la compañía debe seguir vendiendo dispositivos a los clientes cada pocos años si quieren suscribirse a nuevos servicios. "El iPhone sigue siendo el ADN central de Apple, y este impulso hacia los servicios y dispositivos portátiles muestra que la compañía podría sufrir una metamorfosis. Wall Street ve este trimestre como un trampolín hacia ese objetivo", dijo Dan Ives, analista de Wedbush Securities.


Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-09-03 21:39:39

Robo de bicicletas en la CDMX: qué hacer y cómo prevenirlo

Los ciclistas ven cómo el robo de bicicletas crece exponencialmente en la CDMX; sin embargo, las cifras oficiales no dan cuenta de esta realidad, ya que sólo reportan 42 denuncias entre 2017 y 2018.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Senador de Estados Unidos propone ley para prohibir las Snapstreak, o rachas de Snapchat
Acciones de Spotify caen ante bajo crecimiento de suscriptores premium