Senador de Estados Unidos propone ley para prohibir las Snapstreak, o rachas de Snapchat

Reuters - 16:31 - 30/07/2019
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Foto: Reuters

    Un proyecto de ley presentado el martes por un senador republicano en Estados Unidos tiene como objetivo frenar el uso excesivo de las redes sociales, prohibiendo, entre otras cosas, las rachas de Snapchat, una función conocida como Snapstreak.

    La disposición para prohibir las rachas en la plataforma para compartir fotos Snapchat de Snap Inc. es parte de la "Ley de tecnología de reducción de adicciones a los medios sociales" (SMART por su sigla en inglés) del senador Josh Hawley, que busca prohibir las "técnicas adictivas y engañosas" de las compañías, según un comunicado.

    La función Snapstreak muestra la cantidad de días que un usuario de Snapchat ha enviado fotos continuamente a otro. Si una racha no se atiende por 24 horas, desaparece de la aplicación del usuario.

    Algunos usuarios están tan dedicados a sus rachas que Snapchat tiene un formulario en su sitio web para recuperar las que pueden haber desaparecido por error.

    Snap no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

    Los críticos de la función dicen que empuja a los usuarios, a menudo adolescentes, a volverse adictos a la aplicación.

    Snapchat fue una de las redes sociales "más perjudiciales" para la salud mental de los jóvenes en un estudio realizado en 2017 por la Sociedad Real para la Salud Pública, que tiene su sede en Londres.

    El proyecto de ley también busca prohibir el desplazamiento continuo y la reproducción automática en redes sociales, lo que ofrece a los usuarios un suministro interminable de contenido.

    Las plataformas de redes sociales tendrían que incluir "puntos de finalización naturales", dijo el comunicado del senador de Misuri.


    Comentarios 0

    Flash de noticias México

    ESPECIAL

    www.economiahoy.mx
    2020-12-15 22:21:16

    Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

    Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Slim, Azcárraga y Salinas Pliego se llevan licitación para dar internet a la UNAM y otras instituciones públicas
    Apple diversificando su negocio mientras se enfrenta a la vida más allá del iPhone