elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
42.841,46
+0,40%
19,4490
+0,16%
54,82
-0,05%
1.499,94
+0,79%

Los iPhone de 2020 tendrán 5G, para competir contra su popularización en Android

Europa Press - 5:41 - 29/07/2019
0 comentarios
  • Aunque incorporarán la versión del 5G más básica y económica

tagsMás noticias sobre:
Foto: Archivo.

Los tres iPhone que Apple planea lanzar en 2020 contarán con tecnología 5G para competir contra los nuevos smartphones de Android de menor coste que se espera que empezarán a ofrecer este tipo de conectividad el próximo año, según el analista de Apple Ming-Chi Kuo.

De acuerdo con un comunicado del analista al que ha tenido acceso MacRumors, los nuevos modelos de iPhone que se pondrán a la venta en 2020 incorporarán la tecnología 5G haciendo así la competencia a los nuevos modelos de Android que también contarán con este sistema. Kuo afirma que esto será recomendable pues "los consumidores pensarán que el 5G es una función necesaria en 2020".

Sin embargo, el analista afirma que los precios de los smartphones 5G de Android tendrán un precio menor que el de los iPhone, "esperamos que bajen a 249-349 dólares", afirma. Por lo tanto, asegura que los modelos de iPhone, al ser vendidos a precios mayores, "tendrán que incorporar 5G para ganar más ayudas por parte de los operadores móviles y la intención de compra de los consumidores".

Para ir ganando compradores, Kuo cree que los iPhone incorporarían solo la conectividad 5G Sub-6GHz, que permitirá a Apple ofrecer los móviles a precios más bajos e irse incorporando al mercado de los smartphones que tan solo soportan este tipo de espectro de la tecnología 5G, como el chino. El analista señala, además, que los dispositivos 5G de Android de menor coste solo contarán con 5G Sub-6GHz.

El analista recuerda existen dos tipos de conectividad 5G, la Sub-6GHz, que es algo más veloz que la 4G destinada para áreas rurales y suburbanas, y la mmWave, que es la más rápida y que está dirigida a zonas con mayor densidad de población.

Apple, con más recursos en 5G

Otra de las razones que apoyan las previsiones de Kuo se basa en que Apple tiene ahora más recursos para desarrollar iPhones 5G tras la adquisición de la mayor parte del negocio de módem para smartphones de Intel, que Apple ya aseguró el viernes pasado que les serviría para desarrollar nuevos productos y diferenciarse en el futuro.

Además, el analista afirma que "incentivar el desarrollo del 5G podría beneficiar el ecosistema de realidad aumentada de Apple".


Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-09-03 21:39:39

Robo de bicicletas en la CDMX: qué hacer y cómo prevenirlo

Los ciclistas ven cómo el robo de bicicletas crece exponencialmente en la CDMX; sin embargo, las cifras oficiales no dan cuenta de esta realidad, ya que sólo reportan 42 denuncias entre 2017 y 2018.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
WhatsApp se fija en Telegram: prueba el poder utilizar una misma cuenta en varios dispositivos
Sony trabaja en un aire acondicionado portátil para la ropa que llegaría en 2020