elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
39.556,32
+0,55%
19,8570
+0,04%
56,13
-0,02%
1.504,70
+0,60%

El futuro de Huawei en Reino Unido se decidirá luego de que asuma el primer ministro

Bloomberg - 18:01 - 19/07/2019
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Foto: Reuters

    El Reino Unido publicará una revisión de su política de telecomunicaciones la próxima semana, pero no incluirá una decisión sobre permitir o no que la china Huawei Technologies participe en las redes inalámbricas 5G.

    El veredicto sobre Huawei se pospondrá hasta después de que el próximo primer ministro asuma el cargo, según una persona familiarizada con el asunto, quien se pidió mantener su anonimato.

    El Partido Conservador debe anunciar el martes al ganador de su carrera por el liderazgo y Boris Johnson o Jeremy Hunt se convertirá en primer ministro al día siguiente. El momento de publicación del informe fue reportado en primera instancia por Reuters.

    Crece la presión al gobierno por parte de políticos británicos y de Estados Unidos, así como de operadores de redes, para que haya claridad sobre Huawei. La semana pasada, dos comisiones parlamentarias instaron al gobierno de la primera ministra, Theresa May, a publicar su decisión.

    En abril, informes de discusiones filtradas del Consejo de Seguridad Nacional presidido por May dieron indicios de que se permitiría que Huawei participe en componentes no esenciales de las redes. Sin embargo, desde entonces May anunció su renuncia, mientras que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, intensificó la campaña estadounidense contra la empresa con sede en Shenzhen al agregarla a una lista negra de exportaciones.

    La Casa Blanca argumenta que las conexiones de Huawei con el gobierno chino significan que podría permitir que Pekín use sus equipos de red para espiar o alterar sistemas críticos que dependen de las redes 5G, una acusación que la compañía niega tajantemente.

    La comisión de inteligencia y seguridad del Parlamento del Reino Unido comunicó en un informe publicado el viernes que prohibir a Huawei podría hacer que las redes británicas sean menos seguras al reducir el número de proveedores disponibles. Los cuatro operadores del Reino Unido construyen sus redes 5G utilizando antenas del proveedor chino y dos ya ofrecen la tecnología.

    /ASH


    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias México

    Entérate

    www.economiahoy.mx
    2019-07-25 21:31:36

    Sólo se venden 7 modelos de autos por menos de 200,000 pesos

    La oferta de autos que cuestan menos de 200,000 pesos se ha reducido considerablemente hasta llegar a sólo siete modelos, mientras que en el 2014 existían al menos 30 por debajo de ese monto.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Tinder se une a plataformas que evitan tiendas de aplicaciones
    Snapchat aumenta usuarios tras mejorar aplicación en Android